Inicio Educación Directo… Y al grano | SNTE: ¡Dados cargados!

Directo… Y al grano | SNTE: ¡Dados cargados!

1044
0

NICOLÁS GUTIÉRREZ busca reelegirse a través de JESÙS CASILLAS BROKS; CÉSAR AGÚNDEZ RESÉNDIZ logra suma de DOLORES LEÓN ALMANZA; ELMUTH CASTILLO, en la resta de votos

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

TODO INDICA que la disputa por la dirigencia de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tendrá el forcejeo natural por parte de los grupos internos; el todavía secretario general NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ trae su propio juego para dejar a su sucesor; quien desde luego le cubriría las espaldas, en caso de lograr el mayor número de votos que en la jornada electoral.

JESÚS CASILLAS BROKS representa los intereses de NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ, quien al parecer habilita a ELMUTH CASTILLO, coordinador del ANTE en el municipio de Los Cabos para dividir el voto de los trabajadores de la educación en la zona sur de la entidad. CASTILLO representó algún tiempo a la Corriente Democrática Sindical; a cuyos seguidores abandonó y dejó a la deriva para incorporarse a la Sección III del SNTE.

Y NICOLÁS GUTIÉRREZ, busca reelegirse a través de CASILLAS BROKS y ELMUTH CASTILLO, al pretender imponerse a la candidatura de CÉSAR AGÚNDEZ RESÉNDIZ, quien ha logrado la importante suma de DOLORES LEÓN ALMANZA, reconocida mujer dentro del magisterio.

“DADOS CARGADOS” es lo que se advierte en el proceso de renovación del SNTE; donde alrededor de 14 mil 200 trabajadores administrativos, docentes, jubilados y pensionados, tendrán la oportunidad de elegir al nuevo dirigente sindical.

A TODOS LES QUEDA CLARO que JESÚS CASILLAS BROKS lleva la bendición de NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ, quien hará lo necesario para dejar heredero.

TAMBIÉN ES CIERTO que la actual dirigencia sindical le ha quedado a deber a los trabajadores de la educación, particularmente a los jubilados a quienes les ha despojado de sus ahorros. Tarea pendiente sin resolver y casualmente en manos de compadrazgos políticos, lo cual es posible quedarà en la absoluta impunidad.

LA DISPUTA FINAL será entre JESÚS CASILLAS BROKS y CÉSAR AGÚNDEZ RESÉNDIZ, quien lleva de aliada a DOLORES LEÓN ALMANZA “PROFE LOLITA”. Ya que la habilitación de ELMUTH CASTILLO sólo entra al proceso interno para pretender dividir, restarle votos a la planilla contraria a los intereses de NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces la decisión de los más de 14 mil 200 trabajadores de la educación que tendrán derecho de emitir su voto. Por lo pronto, en el transcurso de este lunes se dará el registro de los candidatos a la Secretaría General de la Sección III del SNTE en Baja California Sur.

A GRANEL…RAYMUNDO ZAMORA gana con 5 mil votos la delegación de Cabo San Lucas. Refleja el trabajo y confianza de los ciudadanos en el trabajo que ha realizado OSCAR LEGGS CASTRO…PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, JOSEFINA COTA COTA, AMALIA CAMACHO, REFUGIO NAVARRO, DIANA VON BORSTEL LUNA, entre otras mujeres, responden con trabajo y lealtad a la confianza depositada en ellas por parte del Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO… ALBERTO CESEÑA COSÍO, habilitado como nuevo titular del INFONAVIT en Baja California Sur…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí