
Es una experiencia enriquecedora para los jóvenes estarán trabajando para mejoras de su comunidad mediante mesas de trabajo.
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-
Con la inauguración desde la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, iniciaron los trabajos del Parlamento de la Juventud 2021; con el objetivo de que la juventud se exprese.
El parlamento de la juventud es coordinado por la XVI Legislatura del Congreso del Estado de BCS; el Instituto Estatal Electoral y la Secretaria de Educación Pública estatal.
La Presidenta de la Comisión Permanente de la Juventud, Diputada Guadalupe Vázquez Jacinto; acompañada de los secretarios, diputados Eduardo Van Wormer Castro y Rigoberto Mares Aguilar, así como de Cesar Adonaí Taylor Maldonado.
Además del Consejero del IEE, José María Hernández Manríquez, Director de Educación Básica de la SEP y Alonso Gutiérrez Martínez; representante del Gobierno del Estado.
Es una experiencia que va trascender en sus vidas, estarán trabajando para mejoras de su comunidad, de su estado, de su municipio y su distrito; mediante mesas de trabajo de diferentes temas y van a tomar una decisión política al elegir a la mesa directiva, tengan autonomía, les dijo.
Posteriormente se llevaron a cabo las tres mesas de trabajo acerca de la salud, cultura y deporte; educación en la actualidad, y desarrollo urbano y oportunidades de la juventud, coordinados por asesoras y asesores del Congreso del Estado; en tanto que bajo la coordinación del Instituto Estatal Electoral elegirán a la mesa directiva el miércoles 17 de noviembre, para desarrollar la sesión solemne de instalación el jueves 18 de noviembre, a las 9:00 horas; la cual se a realizará vía zoom, transmitida por la página oficial del Congreso del estado, www.cbcs.gob.mx y su página de Facebook CongresoAhora.





