Equilibrios | Páguenle a Milena

7
0

El OOMSAPAS está en quiebra y es inoperable administrativamente; es decir, no dijo nada que los paceños no supieran, aunque ahora a los supuestos se le colocaron montos.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Pirotecnia Política: Hay algo de servil, de turbio, en el hogar que se mantiene de préstamos y deudas (Henrik Johan Ibsen).

Y de pronto los habitantes de La Paz, se dieron cuenta que tenían Presidenta Municipal cuando MILENA QUIROGA ROMERO, tuvo que dejar la comodidad de ejercer un Gobierno inoloro, incoloro, insípido, insensible,  carente de razonamiento social y entender que para ejercer el poder, se requiere de ingresos que garanticen operatividad en un Ayuntamiento lastimosamente dañado en sus finanzas y pueda cumplir con lo mínimo indispensable, constitucionalmente establecido.

Cuando la semana pasada los brillantes asesores de imagen y estrategas de comunicación que le acompañan, le sugirieron que cuestionara a sus gobernados; para que estos le respondieran, dónde había quedado el dinero del SAPA y que después convocara a una rueda de prensa; que sirvió para demostrar -según sus números- que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, está en bancarrota. Que esta situación le hace inoperable administrativamente; es decir, no dijo nada que los paceños no supieran, aunque ahora a los supuestos se le colocaron montos.

La alcaldesa de todos los paceños MILENA QUIROGA ROMERO, literalmente culpó a los morosos de la situación económica; que no permite al organismo paramunicipal ser más eficiente en sus responsabilidades; al paso de las horas se filtró la información de que el progenitor de la Presidente Municipal, debía más de 5 años de servicio; dentro de la lista de irresponsables y mala paga –citados- aparecen usuarios domésticos, industriales, comerciales y hasta Gobiernos.

Las críticas y señalamientos de la Edilicia Presidenta del Ayuntamiento de La Paz, fueron en todos los sentidos y en la narrativa de su desliz, habrá que citar que de algo le sirvió la fallida estrategia de posicionamiento mediático, ya que escuchó el sabio consejo de que tiene que ponerse a gobernar con lo que tiene y hacer de todo lo deseable, lo posible, aunque ahora mismo carezca de ideas que le permita a sus gobernados sentir de forma tangible que tienen en MILENA QUIROGA ROMERO, una autoridad.

Hasta la fecha, el único acto de autoridad que se le puede atribuir a MILENA QUIROGA, es el despido de centenares de empleados municipales que ya buscan en las leyes laborales que se les haga justicia; de ahí en fuera, ningún logro se puede atribuir el incipiente Gobierno Municipal de La Paz, que generó enormes expectativas que requerirán de la voluntad y respaldo político para medianamente cumplir.

La Edil paceña, no conecta con la gente a través de sus innovadoras ideas para sentirse parte de su comunidad, demostrando que ni en eso le ayudan, quienes asumen que postear boberías en las redes sociales, sirve para paliar las necesidades que tienen los paceños y que son responsabilidad de su Gobierno Municipal el satisfacerlas; la gente quiere agua, recolección de basura, seguridad, alumbrado público y de lo que no desean enterarse, es si su Gobernante desayuna en familia o si instaló “reloj checador” en las oficinas que dependen de ella.

Evidentemente la Presidente Municipal de La Paz, MILENA QUIROGA ROMERO está sola; carente de un equipo de contención de crisis, comunicación estratégica e imagen institucional, hace lo que puede y lo que “Dios le da a entender”; ahora que comprendió que una de sus principales tareas es recaudar para tener liquidez  que le permitan cumplir –al menos con una parte- de lo que prometió en campaña y que tampoco es alternativa el ponerse a jugar con la opinión pública, ojalá y que los grandes deudores del servicio de agua potable y predial, le paguen. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Artículo anteriorDirecto… Y al grano | Los Cabos: ¡Forcejeos por el poder!
Artículo siguienteMicrópolis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here