Equilibrios | Milena ¡Ya sabía!

Las promesas de campaña de Milena Quiroga, esas que el electorado no olvida, siguen en la memoria colectiva y afortunadamente generan reflexión

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Pirotecnia Política: Un gobierno sabio no sufre el ocio político en el seno del trabajo y de la industria. Yo llamo ocio político a todo aquello que no contribuye a la sociedad ni con el trabajo ni con la riqueza. (Cesare Beccaria)

MILENA QUIROGA ROMERO, ya sabía que de ganar las elecciones, llegaría a la Presidencia Municipal de La Paz a administrar deudas, sobrellevar miserias e intentar hacer un Gobierno que con poco, hiciera mucho y cuyas acciones cumplieran con las expectativas reflejadas en un voto masivo que coronó los deseos de contar en la Capital de Baja California Sur con un Gobierno distinto a los demás.

La alcaldesa de La Paz, fue electa para resolver los problemas sociales de un municipio profundamente dañado y que puede presumir que quienes le han afectado institucionalmente, hoy gozan de cabal salud política, algunos hasta con fuero.

Los paceños reclaman bienestar a través de una autoridad actuante, firme, decidida y con visión que permita resolver lo que le corresponde; la presidencia municipal no es un asunto menor, aunque así lo hagan ver las autoridades, quienes no alcanzan a entender que fueron electas para gobernar y no para llorar o quejarse desde la inacción.

Las promesas de campaña, esas que el electorado no olvida, siguen en la memoria colectiva y afortunadamente generan reflexión; los planes y proyectos ventilados como posibles, hoy son parte de los compromisos por cumplir; MILENA QUIROGA ROMERO, por su perfil sabe que los resultados son lo más importante, aunque la exigente sociedad que gobierna, conozca poco de ellos.

Hasta hoy, no se conoce ningún acto de autoridad del Gobierno Municipal que provoque al menos expectativas; se queja de la herencia que le dejaron los que le antecedieron, habla de corrupción, malversación de fondos, auditorías y la realidad indica que son simples palabras decorativas de sus discursos y peor aún, son su pretexto; ya es tiempo de demostrar, que no son un Gobierno timorato; requieren concebir percepción de utilidad para generar confianza y certidumbre; si MILENA es incapaz de demostrar que no es igual a los demás, sus proyecciones recaudatorias seguirán como hasta hoy.

Los contribuyentes no pagan y se vuelven irresponsables cuando su autoridad no trabaja, no muestra voluntad de resolver los problemas y cuando evita comprometerse para generar bienestar; en la medida que el Gobierno de MILENA QUIROGA, haga sentir su presencia y compromiso, quizás entonces en esa proporción la ciudadanía comience a retribuir.

La Presidente Municipal de La Paz, MILENA QUIROGA ROMERO está sola y en términos boxísticos,  la “falta de esquina” se nota;  más allá de la pasividad de un Gobierno que hasta hoy es inoloro, incoloro e insípido, limitado por los temas de liquidez, deudas heredadas y que requiere enseñanza, está la falta de pericia para cuando menos establecer con claridad que hay gobernanza y quien gobierna. ¿Cuánto tardará en hacer sentir el ideal transformador en alguna política pública que beneficie a los paceños? Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Leave a reply