Nuevo alumbrado para barrio de Todos Santos

La colonia San Vicente de Todos Santos vuelve a tener alumbrado tras 7 años; ahí viven 450 familias y 6 mil personas de la comunidad

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Volvió la luz al barrio San Vicente de la delegación de Todos Santos, Baja California Sur (BCS), luego de su rehabilitación informó el Ayuntamiento de La Paz.

Cumpliendo un compromiso con los pobladores habilitó el alumbrado público en la colonia, sin lámparas desde hace 7 años a consecuencia del huracán “Odile”; ahí viven 450 familias y más de 6 mil personas de todo el pueblo.

La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero expresó la necesidad de hacer una causa común; "es muy importante el respaldo y el apoyo de todos, el rezago es grande", reconoció.

"El trabajo que se tiene que hacer de regularización es amplio. 3 años no es tanto. Eso nos obliga a buscar estrategias para avanzar y poder concluir en el tiempo y en plazo para encaminar este barco; sí lo hacemos unidos y en equipo, tendemos la garantía que se logrará el objetivo, yo estoy segura que así va a ser”, aseguró Quiroga.

Destacó que por parte de la administración municipal se hizo un gran esfuerzo, principalmente de los trabajadores de servicios públicos; demostraron su compromiso y responsabilidad, dijo, ya que por varias semanas atendieron e hicieron posible esta iluminación.

Son muchas las necesidades que se tienen en las comunidades, existe un gran rezago en atención; no sólo de alumbrado público, sino en vialidades, en el deporte, en lo social, en la recolección de basura y en temas de seguridad.

Para la habilitación del alumbrado público en este sector se instalaron un total de 60 lámparas led solares de 60W, la mayor parte de la instalación fue realizada de manera manual, mediante el apoyo de maquinaria, una grúa y una retroexcavadora; como complemento a dicha instalación, se habilitaron un total de 235 lámparas en todo el pueblo.

“Ahorita es una acción emergente, pero la idea es que el próximo año con una correcta planeación y utilización del recurso, se estará brindando mantenimiento a todo lo que requiera con atención diaria, lo vamos a hacer en equipo y demostrar como sí es posible lograr La Paz” concluyó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Leave a reply