EQUILIBRIOS | LEGGS ¡BALANCE SOCIAL!

Oscar Leggs
Oscar Leggs

Pirotecnia Política: El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad, (Giovanni Papini).

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

A 54 días de la toma de protesta del Presidente Municipal de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, los balances son positivos.

Y se sostienen en la intención de hacer las cosas bien, al adicionarse con una voluntad; que permite darle a toda acción de su gobierno un sentido humano, así como lo aluden en el eslogan de la presente administración.

La forma distinta que tiene LEGGS CASTRO para dirigir al Ayuntamiento, en un principio generó extrañeza y ahora provoca sinergias, permitiéndole que el sentido social de su administración  se note porque se construye de la mano de la gente, sectores y organizaciones; el mantener contacto directo con el ciudadano y resolviendo sus exigencias hasta donde se puede y con lo que se tiene; comprometiéndose con lo posible, habla de la responsabilidad del gobernante de ser directo y sin dobleces; esta circunstancia a la larga es benéfica porque rompe con una situación normalizada por la sociedad de tener gobernantes falsarios. 

Al Gobierno de OSCAR LEGGS, le faltan muchas páginas por escribir, y en esta tarea de responsabilidades donde le acompaña un equipo de trabajo, las exigencias son diarias; ya es común ver al Presidente Municipal trabajar desde primeras horas de la mañana en el plano ejecutivo; pero también atiende solidariamente su labor de tierra, al lado de los trabajadores municipales y servidores públicos; lo mismo se reúne con ciudadanos que con grandes empresarios, dependencias del Gobierno de México y Estatales, que con Diputados Locales, Federales y Senadores; con el objetivo claro que es generarle bienestar a los habitantes de Los Cabos.

La actividad económica preponderante en Los Cabos es el turismo, y en la búsqueda de un balance real entre el desarrollo económico y social; inquiere acuerdos y negociaciones para brindar satisfactores a sus gobernados.

La autoevaluación de su gestión realizada después de los primeros 30 días, no relajaron las exigencias para sus funcionarios, al contrario; la dinámica en la que están inmiscuidos, demuestra que no se carece de voluntad; ni respaldo económico y equipamiento técnico-operativo para atender las demandas de Los Cabeños.

Si al principio se buscó desestabilizar a la administración municipal con requerimientos  de cuotas de poder, eso ya quedó superado; el aspecto político le permite tener control sobre el Gobierno que encabeza y eso se percibe; políticamente el Alcalde LEGGS CASTRO forma parte de un definido grupo que le respalda generándole por consecuencia estabilidad y gobernanza; que se ve robustecida con la socialización de temas y por considerar opiniones que dignifican la toma de decisiones.

El gravísimo problema del agua potable y otras demandas; de Los Cabeños para con su Gobierno, están atendiéndose y esa es una de las fundamentales instrucciones de OSCAR LEGGS; para los servidores públicos que le acompañan.

Todos los viernes –en vivo a través de redes sociales- sostiene interacción con la ciudadanía que se convierte en termómetro; derivado de solicitudes y demandas hechas de forma abierta y transparente, mismas que son integradas a una agenda de trabajo ejecutivo.

A casi dos meses de Gobierno Municipal, en Los Cabos, se están sentando las bases de una administración con estilo propio; dinámica sencilla, práctica y de resultados tangibles.

La labor de OSCAR LEGGS, trasciende por su forma distinta de gobernar y hacer las cosas; el tiempo y los resultados del ejecutivo municipal, dictarán a mediano plazo los pasos y el rumbo a seguir. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Leave a reply