La salud mental como prioridad: Moreno Higuera

Salud mental: María Guadalupe Moreno Higuera
Salud mental: María Guadalupe Moreno Higuera

La salud mental de las personas se ve afectada por el confinamiento, debido a la contingencia sanitaria, el cual debe atenderse.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Desde el poder legislativo se analiza la problemática de salud mental, que hay en el estado como lo es la depresión, consecuencia de la pandemia y confinamiento social; debe atenderse porque lamentablemente se registra en todo el mundo, reconoció la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta de la comisión de la Salud, la familia y Asistencia Pública.

Lo anterior, porque especialistas en salud mental, coinciden que en el mundo hay dos pandemias; el COVID-19 y la depresión a causa del encierro, distanciamiento social, pérdida de seres queridos a causa de esta enfermedad o secuelas luego de contraerla.

Aunado a ello los problemas económicos, por pérdida de empleo, donde BCS; no es la excepción y la pandemia, ha dejado profundas huellas de dolor, y sufrimiento en familias, y ante el riesgo de una cuarta ola de contagios; es un tema que el sector salud debe atender y considerarlo prioritario.

En entrevista, la legisladora reconoció que, pese a que la entidad aún permanece en semáforo verde, existe el riesgo latente de una nueva ola de contagios; por eso llamó a evitar bajar la guardia frente al mes de diciembre donde surgirán reuniones familiares.

Sostuvo que, aunque la Secretaría de Salud a través de Salud Mental; ha brindado pláticas preventivas, a cargo del licenciado Carlos Romero; pero es importante reforzar este programa para atender el problema y evitar que cause mayores estragos en la población.

Finalmente, enfatizó que en la gobernanza del profesor Víctor Castro viene como punto número unO; por lo que la representante popular, asume el compromiso de legislar en ese sentido, para atender las necesidades de la población sudcaliforniana.

Leave a reply