Buró Político | ¡No bajar la guardia!

En BCS, después de vivir unas semanas de relativa calma con la mayoría de los municipios en semáforo verde, nuevamente se aprecia un incremento en los casos activos; no bajar la guardia, sobre todo en los municipios de La Paz y Comondú

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

¡No bajemos la guardia! Las autoridades de salud del país ya lo están considerando de manera seria y de alta probabilidad: La cuarta ola de coronavirus. Está latente si se mantiene el ritmo de contagios, “se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola” mencionó el secretario de salud Jorge Alcocer hace un par de días.

En Baja California Sur, después de vivir unas semanas de relativa calma con la mayoría de los municipios en semáforo verde, nuevamente se aprecia un incremento en los casos activos; sobre todo en los municipios de La Paz y Comondú.

Por ello es importante y oportuno el llamado que hiciera el gobernador Víctor Castro Cosío en el que pide a la población extremar precauciones y seguir con las medidas sanitarias contra el COVID-19, toda vez que la velocidad de contagios ha ido en aumento.

Y es que, de mantenerse la tendencia, una cuarta ola en Baja California Sur regresaría a la entidad a -cuando menos- semáforo amarillo, lo que llevaría nuevamente a mantener restricciones en una época del año de mucho movimiento económico y por supuesto de convivencia familiar.

“No es momento de bajar la guardia, le pido a las personas hagan su mejor esfuerzo en cuidar su salud”, pide el gobernador a la población de BCS. Cabe recordar que desde que inició la contingencia sanitaria en nuestro estado van 55 mil 670 casos acumulados, es decir 52 mil 868 recuperados y 2 mil 446 defunciones.

La sombra de la celebración de Día de Muertos, el Buen Fin o eventos deportivos como la carrera Baja Mil, podrían ser el detonador del aumento de los contagios en las próximas semanas. De ahí el llamado de las autoridades a no bajar la guardia con las medidas sanitarias, ya que podrían dar lugar a una cuarta ola del virus.

Estamos a tiempo, ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

#EntreLíneas

SNTE. Interesante se está poniendo el proceso de renovación de la dirigencia sindical del magisterio donde ya se aprecia una competencia entre los dos  aspirantes punteros Jesús Casillas Brooks y Cesar Agúndez Reséndiz.

Fondo. Arduo trabajo se está realizando en el Fondo Impulsor e Inmobiliario del gobierno del estado que dirige Guillermo Álvarez, atendiendo a la ciudadanía y proyectando acciones para impulsar a las micro empresas. 

Leave a reply