Directo… Y al grano | Leggs: ¡Respaldo político de Monreal!

68
0

RICARDO VELÁZQUEZ Y LUCÍA TRASVIÑA, tercer informe legislativo; HOMERO DAVIS y OSCAR LEGGS, con nivel y presencia política para el 2024; RICARDO MONREAL, CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD, presidenciables

Diario Humano | San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-

AUNQUE TEMPRANO, el escenario político que empieza a dibujarse hacia el 2024, advierte ciertas sumas de nivel nacional en torno a OSCAR LEGGS CASTRO, donde se asoman los Senadores de la República LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, RICARDO VELÁZQUEZ MEZA y RICARDO MONREAL ÁVILA, éste último aspirante presidencial al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.

DURANTE EL FIN DE SEMANA tanto TRASVIÑA WALDENRATH y VELÁZQUEZ MEZA rindieron su respectivo tercer informe de labores legislativas en la Plaza Mijares de San José del Cabo. Y además de LEGGS CASTRO y MONREAL ÁVILA, presentes también una docena de Senadores de la República más, quienes de alguna manera dieron cobijo político al alcalde de Los Cabos.

LLAMA LA ATENCIÓN el hecho que RICARDO VELÁZQUEZ MEZA expresara que “LEGGS ES EL QUE SIGUE”, refiriéndose al futuro político del inquilino de “El Migriño”, quien se ha posicionado políticamente bajo un puntual trabajo de atención a la ciudadanía.

Y AHORA ESTÁ bajo el cobijo y liderazgo político de RICARDO MONREAL ÁVILA, donde igual convergen RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH y una docena de Senadores más. Y nadie desconoce que MONREAL ÁVILA se suma a la lista de precandidatos presidenciales de MORENA, junto con CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRAD CASAUBÓN.

TAMPOCO SE DESCARTA que MONREAL ÁVILA pudiera recibir la suma de otras fuerzas políticas distintas o, sumarse a éstas para la contienda electoral del 2024. Pero mientras recorre el país en busca de adeptos para su proyecto político nacional.

NO FUE CASUALIDAD su presencia en Los Cabos, pues tiene de aliado a OSCAR LEGGS CASTRO, quien para el 2024 en caso de mantener su liderazgo político, podría tener dos opciones: reelegirse en la presidencia municipal o buscar la candidatura al Senado de la República.

HASTA AHORA junto con el actual Secretario General de Gobierno, HOMERO DAVIS CASTRO, y el alcalde de Los Cabos OSCAR LEGGS CASTRO, son los únicos cuadros políticos con nivel y presencia para participar en las próximas elecciones locales y federales. Y aunque todavía es temprano, aun no se advierten otras figuras políticas que pudieran asomarse a la competencia electoral.

POR LO PRONTO, el alcalde OSCAR LEGGS CASTRO se ha colocado en el eje político MONREAL ÁVILA-VELÁZQUEZ MEZA. Habrá que esperar entonces hacia dónde llegarán en el 2024.

A GRANEL…ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue recibido el pasado sábado por VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, ambos recorrieron y dialogaron con trabajadores de la Exportadora de Sal y ROFOMEX…JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ y OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, con arduo trabajo legislativo, administrativo y político, no se descarta que alguno de ellos pudiera estar presente en la contienda electoral municipal de La Paz dentro de tres años…YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN, cumpliendo la tarea al frente de la delegación de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal en Baja California Sur, tampoco se le pierda de vista que en el 2024 pudiera figurar en las listas para cargos de elección popular a nivel federal…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Artículo anterior16.5% de las ventas del Buen Fin 2021 fueron online
Artículo siguienteEquilibrios | Leggs ¡La ruta!
Eliseo Zuloaga Canchola es un reconocido periodista y articulista en BCS, su columna "Directo... Y al grano" es de las mas conocidas y leídas en Sudcalifornia. Ahora también puedes leer a Eliseo Zuloaga comentándonos sobre su punto de vista y opinión política sobre temas de interés en Diario Humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí