¿”Lujosa” cena del Caimancito contraria a la 4T? Diputados responden

96
0

Luego que el presidente de México, hizo público que se rentará junto con otras propiedades de lujo del Gobierno BCS

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Una reunión con cena en “El Caimancito” entre el gobernador, Víctor Castro Cosío y diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS), así como el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, causó discusión entre la llamada “Cuarta Transformación”.

Esto, luego que el propio Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo público que se rentará la casa a un particular “a 600 mil pesos mensuales”, que se entregarán a un municipio distinto cada mes.

Aunque en esta ocasión el cuestionamiento sería para los asistentes, luego que el activista de Morena y exfuncionario federal, Juan Luis Rojas Aguilar, consideró “inmoral” el evento a su “máximo esplendor”.

“En su máximo esplendor actual para disfrute y goce de la crema y nata de la clase política de este Noveno Gobierno y de funcionarios de sus otras instituciones. Elías Medina, de el Sudcaliforniano, reseña el delicioso menú que fue ahí degustado por esos exquisitos paladares”, expone el activista.

“¿Qué habrían sentido ustedes compañeros de la 4T, si un día se hubiese sabido de francachelas de AMLO y sus amigos en Los Pinos o usando el Avión Presidencial para disfrute de ciertos y cuales, como dicen en mi tierra?”, agregó Juan Luis Rojas.

Por su parte, Adrián Chávez, oficial mayor del Congreso de BCS, citó al propio gobernador a través de su cuenta personal de Facebook señalando la “mega lujosa casa” en tono irónico, como lugar de reunión donde se habló del futuro del inmueble.

“Del Gobernador a las y los diputados ayer en la mega lujosa casa de gobierno del Caimancito: “Los invité para que conozcan los excesos en qué puede caer el gobernante… Y para decirles, que estás son las acciones que no podemos mantener en la actualidad… Vamos a rentar está casa (sic)”, publicó.

Pero fue el diputado José María Avilés Castro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien respondió directamente a los cuestionamientos.

Dijo el morenista que “no hubo tal francachela”, porque no fue un convivio sino una “reunión” en torno a una mesa donde hubo, dijo, “tacos de carne asada”.

“Que si por ser típicos de Sudcalifornia le denominan exquisita cena, pues bueno. Pero, de eso a catalogarlo como manjar para darle connotación fifí, pues está muy alejado de la verdad”, dijo el diputado.

De acuerdo a su versión, se trató de una reunión de “un par de horas” entre representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo en un lugar “aún oficial”.

“Y digo aún porque precisamente uno de los temas que tocamos fue el destino de ese inmueble y el aprovechamiento que de ese destino tendrá para beneficio de los municipios y de los sudcalifornianos que ahí viven”, aseguró el diputado.

“Tendrán de esos recursos que se aprovecharán con el arrendamiento de esa hasta ahora casa de gobierno. Tocamos diversos temas que giraron en torno al respeto, independencia pero también sana y necesaria colaboración entre esos poderes. Nada más alejado a una tertulia o francachela”, agregó el diputado.

Consideró que fue una reunión “seria y necesaria” en donde no estuvieron todos los diputados, reconoció, pero dijo, estuvieron representadas “todas las fracciones” de la Legislatura.

Artículo anteriorTemporada de langosta podría alcanzar mil 800 toneladas
Artículo siguienteSEP entrega regalos navideños en albergues escolares
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS. Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo ARSAC 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here