Terminado Plan Municipal de Desarrollo en Los Cabos

114
0

Rosa Delia Cota Montaño, coordinadora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, dijo que hasta hoy se trabaja en su revisión

Diario Humano | San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-

A tiempo fue culminado el Plan Municipal de Desarrollo Los Cabos, Baja California Sur (BCS) 2021-2024, informó el gobierno que encabeza el presidente municipal, Óscar Leggs Castro.

Rosa Delia Cota Montaño, coordinadora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, dio a conocer que hasta hoy se trabaja activamente en la revisión, instrumentación, evaluación y su actualización correcta.

Elaborado en un 100 por ciento, será el documento rector de los planes y programas estatales y municipales. Se trata de privilegiar un enfoque social, para dar prioridad al desarrollo humano sostenible y al crecimiento incluyente, informó.

El Plan Municipal de Desarrollo para el Municipio de Los Cabos contempla, dijo Cota Montaño, priorizar el gasto público en Educación, Salud, Desarrollo Social, Fomento al Empleo, Impulso a la Economía, Infraestructura, Igualdad de Género, Protección del Medio Ambiente, Seguridad Pública, Justicia y la consolidación real del Estado de Derecho.

Cota Montaño explicó que los programas derivados del Plan Municipal se clasifican en 5:

  • 1. Sectoriales;
  • 2. Regionales;
  • 3. Especiales;
  • 4. Institucionales; y
  • 5. Programas Presupuestarios.

Para presentar ante Cabildo el documento rector de este plan, se han conformado los Subcomités respectivos, y se ha dado la capacitación requerida a servidores públicos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, aseguró.

Estos, dijo, fueron auxiliares durante el proceso de participación ciudadana, donde la sociedad aportó sus ideas para la conformación del documento, y así dar seguimiento con congruencia al desarrollo de Los Cabos.

Así, se logró asegurar un documento, empatando las acciones con el Plan de Desarrollo Estatal y de igual forma con el Federal, aseguró.

Cabe destacar las palabras del alcalde Oscar Leggs Castro, en la toma de protesta de este Comité: «Vamos a trabajar de la mano sin dejar las cosas a medias para resolver las problemáticas que se van presentando, socializar bien todo lo que se requiere; de nosotros depende hacer un buen Gobierno, si le damos seguimiento en tiempo y forma a todas las solicitudes ciudadanas, así como a lo que sí podemos registrar y sea factible de realizarse”.

Asimismo, el edil dijo que en el destino cabeño hay mucho por hacer y modificar para mejorar, comprometidos con la Cuarta Transformación para trabajar con el pueblo y para el pueblo.

Aseguró que en el XIV Ayuntamiento nadie tiene una dirección propia; todos se tienen que encarrilar a trabajar en un mismo sentido y así lo ha manifestado Leggs Castro:

«Nadie que venga a desarrollar a Los Cabos va a pasar por encima de la ley, ni por encima de lo que está legalmente establecido. Tenemos que poner mano dura y lo vamos a hacer en todo el aspecto de planeación urbana y desarrollo territorial”, finalizó.

Artículo anteriorSe mejorará el relleno sanitario de El Pescadero
Artículo siguienteLos Cabos: ¿Ya sabes dónde tirar tu arbolito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí