Amanece BCS en semáforo naranja para la federación

40
0

Mientras que el gobierno estatal mantiene a los 5 municipios en nivel 2, color “amarillo”, el ejercicio nacional muestra la media península en “naranja”

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

A pesar que el gobierno estatal mantiene a los 5 municipios en “amarillo”, el semáforo nacional pone a Baja California Sur (BCS) en color “naranja” con alto riesgo de contagio.

Esto para el Gobierno de México, pone a BCS con reducción de movilidad comunitaria y la operación de actividades económicas y sociales serán con aforo del 50 por ciento.

El modelo educativo funcionará bajo la “nueva normalidad” de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 17 de enero y el uso del cubreboca es obligatorio en todos los espacios públicos.

Para el Gobierno de BCS, seguimos en amarillo

Por su parte, el gobierno de BCS ha dictaminado un 70 por ciento de aforo, con algunas actividades recreativas y socioculturales permitidas por el nivel de riesgo.

Se permiten cabalgatas (máximo 30 personas), activación física grupal al aire libre, torneos deportivos oficiales (con público), carreras de caballos, peleas de gallos, conciertos, espectáculos y circos.

También se permite un aforo del 80 por ciento en espacios abiertos y actividades esenciales; mientras que en espacios cerrados solo un 70 por ciento de aforo.

Establecimientos cuyo giro sea la venta o distribucion de bebidas alcohólicas, en envase abierto o al copeo, pueden operar hasta la 1:00 am y con aforo de 40 por ciento.

Esto incluye, salones de eventos para reuniones en todas las modalidades; embarcaciones para fiestas; centros nocturnos, discotecas y similares; bares cantinas y similares; y los casinos.

Casos COVID-19 en BCS

Mientras tanto los casos activos siguen en aumento; no obstante, los casos COVID-19 no han causado estragos en la ocupación hospitalaria y disponibilidad de ventiladores.

En total, existen 5 mil 411 casos de COVID-10 en BCS; 5 mil 346 casos se atienden de manera ambulatoria; 28 personas hospitalizadas estables y 30 graves; hay 7 personas intubadas.

Artículo anteriorImplementarán firma electrónica para construcciones en Los Cabos
Artículo siguienteAquí ¡Todos los ganadores del Golden Globe 2022!
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS. Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo ARSAC 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here