Prohibido aglomerar más de 50 personas en La Paz: Alcaldesa

45
0

Si sentimos molestias, debemos hacernos la prueba y aislarnos algunos días, dijo la alcaldesa como medidas preventivas

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

No se permitirán eventos públicos con acumulación de más de 50 personas en un solo lugar en La Paz, capital de Baja California Sur (BCS), informó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

Luego del regreso al semáforo nivel 2, “amarillo”, las restricciones serán mayores; aunque dijo, serán distintas a las del primer brote de COVID-19, por las diferencias que existen.

“Por la mortalidad que tenía en ese entonces, que ahora en las vacunas asumimos, que la cepa es distinta, las distintas razones que haya, la mortalidad es baja”, dijo la alcaldesa.

“Genera afectaciones sí en salud, los efectos son distintos. Pero ya no se tienen los hospitales saturados, aunque los hospitalizados son intubados en un gran porcentaje”, aseguró.

Consideró que regresar a semáforo amarillo, es cumplir con aforos menores al ya mencionado y “encender alarmas” en la sociedad tras el incremento de contagios.

“Debemos seguir cuidándonos, con el gel, tratar de estar en ambiente abierto, sin tantas personas, seguirnos cuidando”, aseguró la alcaldesa.

Tras haberse practicado una prueba de COVID-19 en método antígeno, dijo haber sido negativa; pero dijo necesario no bajar la guardia.

“Hace una semana me la hice también, me he hecho 8 o 9 pruebas ya desde que inició la pandemia. Todo es preventivo, pero si somos positivos no podemos estar esparciendo este virus”, aseguró.

Es responsabilidad de cada uno de nosotros, además, vacunarnos y si estamos con una persona con síntomas o con COVID-19, hacerse la prueba, guardar la calma y esperar.

“Esperar a que bajen los contagios. Era de esperarse esto porque en diciembre hay muchos eventos familiares, muchas festividades”, aseguró la alcaldesa.

En esta “cuarta ola”, los efectos son distintos, señaló Quiroga, por lo que dijo esperar que este periodo de incremento no se extienda para recuperar las labores y al sector educativo.

“En la parte económica que no vaya a dejar grandes afectaciones haciendo invitación a seguirnos cuidándonos vacunándonos”, finalizó.

Artículo anteriorUABCS regresa a sus actividades laborales
Artículo siguienteEquilibrios | Tirado ¡Echado del Verde!
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS. Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo ARSAC 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here