Directo… Y al grano | Víctor Castro ¡Trabajo y equipo!

37
0

HOMERO DAVIS, OMAR CASTRO y OMAR ZAVALA, esfuerzos políticos; BERTHA MONTAÑO y MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ, trabajo; PRESUPUESTO, OBRAS Y ACCIONES para el 2022

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO se reincorpora a las tareas propias del Jefe del Ejecutivo Estatal tras haber superado la etapa de COVID-19 junto con su esposa PATRICIA LÓPEZ NAVARRO. Y puso en marcha programa de pavimentación en el boulevard Forjadores de la capital del estado.

HA SIDO CUESTIONADO su retornoa la actividad pública tras ser dado de alta tras superar la enfermedad, cinco días después de haber resultado positivo. Y tomándose en cuenta que, al detectarse portador del virus, quizás lo había adquirido días antes y los síntomas se manifestaron cuando prácticamente estaba de salida.

Y QUIENES HEMOS TENIDO la experiencia de haber enfrentado el COVID-19, incluso en dos ocasiones, eso es lo que puede ocurrir.

LO CIERTO es que CASTRO COSÍO retoma el ejercicio gubernamental. Y durante su ausencia, durante los últimos días del 2021 y los primero del 2022, tanto el Secretario General, HOMERO DAVIS CASTRO, así como el Jefe de la Oficina del Ejecutivo OMAR CASTRO COTA, y el Subsecretario General de Gobierno, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, hicieron lo propio para mantener los equilibrios políticos y la tarea de gobernanza.

COMIENZA un nuevo año, con presupuesto propio, y aplicará la política de austeridad en el manejo de los recursos públicos a través de la Secretaría de Finanzas a cargo de BERTHA MONTAÑO COTA.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA urbana, pavimentación de vialidades principales con concreto hidráulico, serán parte del portafolio público que atenderá durante el 2022, tarea que estará bajo la responsabilidad del titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA.

CASTRO COSÍO tiene un equipo político que le entiende a la cosa pública, y además le responde con trabajo. No se advierte improvisación, lo cual advierte que habrá responsabilidad en las acciones de beneficio social.

ESFUERZOS POLÍTICOS conpresupuesto propio, portafolio de obras y acciones, equipo que responde. Y la sociedad espera que dé resultados, está obligado a hacerlo.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces. Baja California Sur merece correspondencia y transparencia por parte del poder público.

A GRANEL…GUADALUPE MORENO, diputada local, dijo ayer al inicio del segundo período de sesiones, que se buscará reinstituir el decreto 1918 que otorga las medallas al mérito periodístico sudcaliforniano “FRANCISCO KING RONDERO” y “CARLOS MORGAN MARTÍNEZ” por 30 y 25 años de ejercicio periodístico ininterrumpidos. Propuesta planteada por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C, misma que fundó ARACELY HERNÁNDEZ FLORES -qepd- y que ahora encabeza PEDRO MAZÓN BENÍTEZMARTÍN INZUNZA TAMAYO, Director Técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos, empieza el año activo con la presentación del serial de torneos de pesca deportiva “Fishing in the Five”… ARTURO ORDOÑEZ HERNÁNDEZ, titular de la Junta Estatal de Caminos, y MIGUEL MEZA OSUNA, director de administración del área, tendrán arduo trabajo en lo que será el programa de bacheo en La Paz, así como en el mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales de la entidad…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Artículo anteriorEquilibrios | Leggs ¡El gran plan!
Artículo siguienteHackeo masivo a Telegram y WhatsApp, advierte Gobierno BCS
Eliseo Zuloaga Canchola es un reconocido periodista y articulista en BCS, su columna "Directo... Y al grano" es de las mas conocidas y leídas en Sudcalifornia. Ahora también puedes leer a Eliseo Zuloaga comentándonos sobre su punto de vista y opinión política sobre temas de interés en Diario Humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here