Home Economía AC nacional de jefas empresarias firmó convenio con la UABCS

AC nacional de jefas empresarias firmó convenio con la UABCS

0

Juan de Jesús Pérez Agúndez, responsable de UABCS Los Cabos, firmó con la dirigente nacional de las empresarias AMMJE y la presidenta de la Sección Los Cabos, Mtra. Sonia Garza e Hilda Arras, respectivamente.

Diario Humano | San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-

Se firmó convenio entre la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), para ampliar la representación en organismos que inciden en el desarrollo de la región Los Cabos.

Con la representación del rector Dante Salgado González, signó el acuerdo el responsable de la extensión académica Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez; la UABCS firmó con la dirigente nacional de las empresarias AMMJE y la presidenta de la Sección Los Cabos, Mtra. Sonia Garza e Hilda Arras, respectivamente.

Jesús Pérez manifestó la importancia de esta sinergia en la construcción de liderazgos de jóvenes, así como para generar mayor competitividad dentro de las organizaciones o empresas; en un contexto como el actual, donde han venido enfrentando grandes retos y desafíos que ponen a prueba sus procesos de planeación.

Indicó que el objetivo de ambas instituciones será la capacitación, innovación,  vinculación, crecimiento sostenible y el efecto que todo ello puede tener en la sociedad.

Partir de allí, establecer compromisos y generar acciones en conjunto para la difusión educativa en igualdad de género y emprendedurismo, la impartición de talleres, cursos o conferencias; y fundamentalmente, ampliar alternativas para que las y los estudiantes universitarios realicen prácticas profesionales, dijeron.

Antes de concluir con su intervención, el responsable de la UABCS Los Cabos hizo énfasis en que poco a poco, las mujeres han tenido una participación más activa en los diferentes sectores de la sociedad; esto no es casual, dijo, pues de acuerdo al censo INEGI 2020, el 51.2 por ciento de la población del país son mujeres y en 33 de cada 100 hogares, son reconocidas como jefas de vivienda.

En el caso de la extensión Los Cabos, informó que el 57 por ciento del personal docente y el 60 por ciento de la comunidad estudiantil también son mujeres, lo que habla de la trascendencia y oportunidades que se abren con la firma del convenio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil