Socios conductores de Uber se manifestaron en Los Cabos

124
0

Se posicionaron en bloqueo del puente 2015, en Cabo San Lucas, solicitando que los dejen trabajar y un alto al «hostigamiento»

Diario Humano | Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).-

Cerca de las 9 de la mañana del lunes, se manifestaron socios conductores de Uber en Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).

Como parte de su protesta, bloquearon temporalmente la vialidad a la alutra del puente 2015; pidieron a las autoridades estatales y municipales que les escuchen, los dejen trabajar y paren el hostigamiento.

Esto luego de señalar que a través de inspectores de transporte de Los Cabos, con mando del alcalde Óscar Leggs Castro, han continuado con su campaña de multas y cacería en su contra, a pesar de amparos y defensas legales.

Pidieron además que apruebe una Ley de Movilidad en BCS; dijeron que desde 2018 han sufrido esta situación, afectando además a turistas extranjeros «bajándolos» en repetidas ocasiones de sus autos.

Patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se posicionaron en el lugar cuando los choferes bloquearon la circulación del cruce del cruce Leona Vicario y Constituyentes.

Pidieron ser escuchados, ya que denuncian afectaciones que comienzan a escalar, para forzar al turismo a utilizar el taxi inclusive al grado de dañar unidades Uber.

Solicitaron atención del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío y del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs; pidieron que los dejen trabajar.

Dijeron que con su trabajo, pretenden solamente tener una fuente digna de ingresos, cualquier otro ciudadano sudcaliforniano que quiere trabajar para llevar sustento a su familia.

Foto e información: Los Cabos Report.

Artículo anteriorExdiputado del PRI y funcionario de Felipe Prado llega a Movimiento Ciudadano
Artículo siguienteHallan muerta a diputada federal Celeste Sánchez; tenía 32 años
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí