Encuestarán para implementar transporte público nocturno en La Paz

78
0

La encuesta estará disponible a través de los espacios digitales durante el mes de mayo

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Encuestarán a la ciudadanía para conocer sus necesidades e implementar un servicio de transporte público nocturno en La Paz, Baja California Sur (BCS).

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), a  través de la Dirección de Movilidad y Transporte en conjunto con cámaras empresariales, dieron a conocer el proyecto «Noche Bus».

Con este, buscarán beneficiar a un mayor número de personas usuarias del transporte público, mientras que la consulta servirá para conocer el origen, destino y las necesidades de los usuarios. 

Lo anterior, debido al reclamo social y empresarial sobre extender los horarios del servicio de transporte público en el municipio de La Paz, informaron las autoridades se presentó este proyecto.

El Director de Movilidad y Transporte, Juan Francisco Aguirre Riveros, informó que los transportistas de diferentes agrupaciones están en la mejor disposición de ampliar sus horarios, una vez que sepan las rutas que requieren su aplicación, por necesidad del usuario. 

Durante la presentación del proyecto estuvieron presentes los representantes de las  cámaras de comercio (CANIRAC, COPARMEX y CANACO La Paz).

Colaboraron para la realización de la encuesta de movilidad al trabajo «¿Cómo Te Mueves? La Paz B.C.S.» y destacaron la manera en que este proyecto beneficia a sus agremiados.

Dijeron que a través de la extensión de servicio para la movilidad de sus colaboradores, podrán ampliar sus horarios de servicio, lo que dijeron «urgente y necesario», no solo para el trabajador si no la población en general.

Solo de esta forma podrá reducirse la «saturada movilidad» que tenemos en la ciudad, así que «aquí estamos para sumarnos», dijo Lorena Hinojosa Oliva, representante de CANIRAC. 

Aguirre Riveros destacó que la encuesta del proyecto “Noche Bus” se estará lanzando en diferentes espacios digitales a partir del día de hoy y durante todo el mes de mayo.

«Lleva la intención de identificar las necesidades de la ciudadanía y así generar  información para tomar decisiones sobre nuevas rutas o ampliación de horarios de las  que ya se cuenta», concluyó.

Artículo anteriorEncuentran cuerpo en cisterna de un motel; sí es Debanhi
Artículo siguienteInicia Coca-Cola acopio de residuos en La Paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí