“Debe ser transparente” inversión en Fiestas de Fundación: Exalcalde de La Paz

26
0

Luego de que Milena Quiroga Romero decidió no revelar el monto que se pagó por artistas como Ángela Aguilar, Ximena Sariñana, la Sonora Dinamita entre otros

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Armando Martínez Vega, exalcalde de La Paz, Baja California Sur (BCS) dijo que la inversión que tenga las Fiestas de Fundación debe ser “transparente”.

Esto luego que la alcaldesa actual, Milena Quiroga Romero decidió no revelar el monto que se pagó por artistas como Ángela Aguilar, Ximena Sariñana, la Sonora Dinamita, entre otros

Al ser cuestionado sobre este asunto, el actual diputado del Congreso local opinó sobre las quejas de la ciudadanía, por la falta de transparencia de las licitaciones en presentaciones artísticas.

“Todo debe ser transparente. Hace unos días, la gente quejándose. Que para los contratos de las Fiestas y de Carnaval, que no se habían licitado”, dijo el exalcalde.

“Muy molestos, por transparencia se han subido pronunciamientos en el Congreso, la corrupción se debe aplicar en casa. Si se transparenta esto, no hay ningún problema”, expresó.

Además de lo que se pueda invertir en fiestas populares, tiene que hacerse “licitado”, reiteró el emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

“A la gente le gusta eso y en esa medida te va a pagar sus impuestos, si ven ellos que el dinero de ellos es transparente”, agregó el diputado.

Tras los recientes cambios en el gabinete de Milena Quiroga Romero, en el que fue nombrado Pavel Castro Ríos como nuevo secretario general y otras modificaciones, se pronunció.

“Todos los cambios son buenos […] cuando entré yo pedí permiso a la dirigencia del PAN que me diera la oportunidad de llevarme a los directores generales que yo considerara, no los que andaban en campaña conmigo”, advirtió el panista.

Así nombró, dijo, a los titulares del organismo municipal de agua potable, de direcciones encargadas de obra pública y dijo, “ese fue el éxito”.

“Apegarnos al artículo 115, proporcionar agua, basura, seguridad, todos esos temas, cambiamos por ahí, 2 3 cambios muy leves, para que siguiera la marcha de la administración. Ustedes vieron. La calificación la han dado los ciudadanos”, finalizó.

Artículo anteriorEntregaremos en 2 años ampliación de la desaladora de San Lucas, firman
Artículo siguienteÁngela Aguilar usó «flor de pitahaya»; más de 8 mil asistentes a Fiestas de Fundación
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí