Nuevos proyectos de movilidad para «desahogar» Los Cabos

20
0

Corresponden a obras en los nodos viales de la glorieta de Fonatur y la entrada a Cabo San Lucas. El director de Planeación y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Campas, indicó que existe un buen trabajo de colaboración entre los tres órdenes de Gobierno para atender este tema.

Diario Humano | Los Cabos, Baja California Sur (BCS).-

Para refrendar el compromiso de gestar una importante mejora en materia de movilidad urbana para el municipio, lo que a su vez fortalezca las políticas públicas y eleve la calidad de vida de la población, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos se realizan acciones para un desarrollo ordenado, sustentable y eficiente.

El director general de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte, informó que dentro de los planteamientos que existen destacan dos importantes proyectos encaminados a menguar la crisis de movilidad en el destino, que consisten en la ejecución de importantes obras en los nodos viales de la glorieta de Fonatur, en San José del Cabo y la entrada a Cabo San Lucas.

‘‘El alcalde ya giró instrucciones para que se hagan los proyectos ejecutivos, en el caso de la glorieta de Fonatur es la misma institución la que participa en la realización del proyecto, por parte del municipio se hará lo propio en lo que corresponde a Cabo San Lucas. Al final, lo que se busca es tener un proyecto que pueda definir claramente qué modificaciones y ajustes hay que hacer para tratar de agilizar el tráfico en esos dos importantes nodos’’, indicó Campas Duarte.

Dijo que existe un buen trabajo colaborativo entre los tres órdenes de Gobierno en el tema del mejoramiento de la movilidad urbana en Los Cabos.

“Los proyectos ejecutivos son la llave para bajar los recursos y ejecutarlos, también se tiene una muy buena disposición y participación de la SCT que ha traído otros proyectos que a lo largo de los años no fueron ejecutados y hoy en día estamos en esa necesidad de hacer estas modificaciones.

En general, lo tres niveles de gobierno estamos trabajando con miras a resolver este problema que tenemos y que se ha acentuado en estos últimos meses’’, finalizó el director general de Planeación y Desarrollo Urbano del XIV Ayuntamiento de Los Cabos.

Cabe mencionar que, luego de la reciente instalación del Comité de Mejora Regulatoria Vinculado a la Movilidad Urbana de Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro tuvo a bien adelantar la autorización de estos dos importantes proyectos de movilidad para el destino.

Artículo anteriorPromueve SAPA Los Cabos cuidado del agua entre la niñez
Artículo siguienteHotel Baja Club “peligroso” tras romper manto freático; perdió juicio y no obedece

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí