Presentarán en BCS libro: «El feminismo me jodió la vida (y después me salvó)»

139
0

Compiladoras: Marisabel Macías Guerrero, Michelle Campos González y Katia Albertos Vivanco; Serán anunciadas fechas y recintos para la presentación editorial de la antología publicada por Corda Ediciones.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

El feminismo es uno de los asuntos los que se tienen que hablar, por lo que las mujeres confluyen en esta obra literaria de 16 relatos, con perspectiva feminista que se presentará próximamente en La Paz y Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS).

«El feminismo me jodió la vida (y después me la salvó)» es un primer paso para impulsar a jóvenes a convertirse en escritoras, la antología habla de narrativas valientes contra estereotipos, cuestiones de maternidad y la presión social, de la mano de circuloliterariodemujeres.com, blog y colectiva feminista con sede en Ciudad de México (CDMX).

Ayer, en su primera presentación en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Marisabel Macías Guerrero, antologadora y fundadora de la colectiva feminista, resaltó la buena recepción y habló del origen de estas historias.

Circuloliterariodemujeres nació en 2018 a falta de un espacio de nosotras para nosotras, donde no tengamos que estar cumpliendo estándares, lineamientos impuestos por otros”, dijo Macías Guerrero.

Todos los temas son abordados desde la perspectiva feminista, en esta primera antología que aseguró es la materialización de un sueño, contar con un libro que además puede servir para cambiar la vida.

Porque lleva a replantearse muchas cosas, lo que Macías Guerrero consideró algo invaluable en un libro, que su asunto no termine en sus páginas, sino que siempre esté “invitando” a preguntarse por la existencia y la vida misma sobre los temas abordados.

Mujeres de todo México, contextos, edades, escribiendo, problematizando y pensando, ante situaciones vividas en pandemia, roles de género, el mismo trabajo se cuestiona. Estereotipos de peso, la figura, la belleza de las mujeres, “como nos persigue toda la vida”.

Durante el mes de junio, la antología se presentará en La Paz y Santa Rosalía, confirmó Marisabel Macías Guerrero para este medio de comunicación.

Pronto se darán a conocer fechas y recintos que albergarán la presentación editorial, para quienes deseen conocer las experiencias de viva voz de las autoras.

Artículo anteriorAlta participación en primer Foro de Protección Civil del Congreso BCS
Artículo siguienteAnuncian DeLorean 2022: eléctrico y poderoso
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí