Se concluirá el hospital de Santa Rosalía y la clínica del IMSS en el sur de La Paz, al tiempo en que se edificará un nuevo hospital en San José del Cabo
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. – “Con el respaldo presidencial, avanza la dignificación de la infraestructura de salud en Baja California Sur, que en este 2022 será más amplia y resolutiva con el término de la construcción del nuevo hospital de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, y con la conclusión de la nueva unidad de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia La Fuente, en el sur de La Paz”, expresó el gobernador Víctor Castro Cosío durante la firma del acuerdo para la implementación y operación del programa IMSS- Bienestar.
En esta actividad, donde estuvo acompañado por el secretario federal del ramo, Jorge Alcocer Varela, por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y por el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer Aguilar, Castro Cosío subrayó que, con el apoyo del Gobierno de México, este año se terminará la edificación de una unidad hospitalaria en la cabecera municipal de Mulegé que no se concluyó en la pasada administración estatal, pese a que es una necesidad prioritaria para las familias de esa zona.
El mandatario estatal dijo, además, que con la asistencia presupuestal de la federación será posible construir un nuevo hospital general para San José del Cabo, a fin de sustituir al actual inmueble que presenta severos deterioros como consecuencias de los años de abandono, al tiempo en que se iniciaron gestiones para que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) haga lo conducente en uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional.
