Exigen justicia tras 5 años de la desaparición de Elvira Manríquez 

48
0
Elvira Manríquez
Fotografías: Daniela Reyes

«Porque viva se la llevaron, viva la queremos», gritaba el contingente en exigencia a la localización inmediata de Elvira y de cientos de personas de desaparecidas en BCS 

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).- Este martes 12 de julio se reunió un contingente de más de 120 personas que marcharon con destino a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, con el objetivo de visibilizar y exigir justicia en el caso de Elvira Manríquez, quien fue privada de su libertad hace justo 5 años en La Paz, Baja California Sur.

Acudieron a la marcha población en general, integrantes del Colectivo Búsqueda x La Paz, familiares de Elvira Manríquez, colectivas feministas, otros colectivos del estado y representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, todos con pancartas portando decenas de fichas de búsqueda de personas que continúan desaparecidas y con leyendas como: «Justicia para Analuisa», quien fue víctima de feminicidio; «Vivas nos queremos»; «Justicia por las que ya no están»; «No buscamos culpables, solo lo queremos de regreso»; «no más desapariciones, no queremos más mamás llorando en casa”; mensajes llenos de impotencia, desesperación y esperanza. 

En la Procuraduría, intervinieron familiares y se hizo un pase de lista, en dónde señalaron que el objetivo principal es “que en verdad este nuevo gobernador nos atienda, exigirle que cumpla su promesa de campaña, dijo que iba a estar muy unido con los colectivos de búsquedas y las colectivas feministas, pues ahorita necesitamos de su apoyo. Queremos que se pongan a investigar la carpeta de mi mamá y como de todas. Son 5 años de carpeta olvidada”, mencionó Gabriel Enrique Álvarez Manríquez, quien es hijo de Elvira y coordinador de búsqueda del colectivo Búsqueda x La Paz.

Elvira Manríquez, de 39 años, fue desaparecida un 12 de julio de 2017 en la ciudad de La Paz, en la colonia Las Garzas II, vestía una falda de mezclilla, blusa de tirantes color negra y huaraches color naranja. Tiene un tatuaje de una mariposa en la espalda color rojo y azul y dos tatuajes con los nombres “Jorge” y “Michelle”.

A 5 años de su desaparición, Álvarez Manríquez señaló que las autoridades cuentan con pruebas, testigos y muchísima información con la que ya deberían de haber logrado la localización de su mamá, pero que el hecho de que haya autoridades involucradas en su desaparición ha entorpecido toda la investigación.

Finalmente, los colectivos invitaron a unirse a las diversas actividades que organiza, a seguirles en sus redes sociales como Búsqueda x la Paz, y a proporcionar cualquier información que puedan aportar sobre las personas desaparecidas de manera anónima. 

Artículo anteriorPreside Oscar Leggs graduación de la generación 2016-2022 en primaria Amelia Wilkes
Artículo siguienteAlienta Víctor Castro a la niñez y juventud en fin de ciclo escolar
Lic. en Comunicación por la UABCS, ha sido reportera de El Sudcaliforniano y CPS Media y columnista en El Organismo. Actualmente activista feminista y maestranda en Ciencias Sociales. Premio Estatal de Periodismo 2022 categoría Reportaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí