Las fallas del servicio de agua potable también se deben a la vandalización de tuberías: Milena Quiroga

64
0
agua

Alguien con un esmeril cortó una tubería principal provocando deficiencia en el servicio el día de ayer, manifestó la alcaldesa.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).- Al ser cuestionada por la escasez de agua en la capital, la alcaldesa Milena Quiroga Romero, manifestó que, además de la llegada del verano con la sequía, se enfrentan a otras fallas que se deben a la poca empatía de los ciudadanos como la vandalización de tuberías.

“Hubo deficiencia en algunas colonias antier en una tubería principal. Se vandalizó, eso no lo comentaron, pero es una realidad. Alguien con un esmeril cortó por ahí, tenemos una foto”, dijo la alcaldesa quien compartió la imagen.

Es una serie de deficiencias que gobiernos pasados dejaron avanzar de manera paulatina, aclaró la presidenta municipal, pero dijo segura que serán solucionadas y garantizó pronto equipamiento para automatización de pozos, cámaras de vigilancia, medidores automáticos y de presión, que no se tenían.

La mejora tras el mantenimiento de los pozos ya se encuentra dando resultados positivos, pero esto no ha llegado todavía a algunas calles como Independencia, en las colonias Centro y Guerrero, así como algunas zonas “altas”, manifestó.

En cuanto llueva, los pozos tendrán recarga, pero mientras eso sucede hay que hacer frente a la sequía con el uso eficiente de los mismos, aseguró la munícipe.

Seguirán trabajando, dijo, en resolver el abasto como ha sucedido en las colonias Perlas del Golfo, Valle del Mezquite y Monte Sinaí. Los ciudadanos de la colonia Ampliación Agustín Olachea, contarán pronto con un potenciador de presión para que logre alcanzar las partes “más altas”.

La obra se concluirá en 2 semanas, por lo que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) buscará seguir resolviendo las carencias que la gente demanda, finalizó la alcaldesa.
Artículo anteriorFirman convenio de colaboración Gobierno de Los Cabos e Infonavit
Artículo siguienteRestablecen servicio en purificadoras de agua
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí