Descubren más “huachicoleros” de agua en La Paz

32
0
huachicoleros de agua Milena

Ordeñaban el acueducto 1 El Carrizal-La Paz; la toma ilegal llevaba operando casi un año.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).- La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, informó a la población la recuperación de 200 mil litros diarios para la red de agua potable de La Paz, Baja California Sur al desactivar una toma clandestina del acueducto 1.

En esta línea ilegal se abastecían pipas particulares, las cuales fueron denunciadas por la propietaria del mismo terreno en que se encontraba el “huachicoleo” de agua, ya que incluso impedían el acceso de la propietaria para realizar la ordeña del agua; esta situación ilegal llevaba operando cerca de 1 año, informó la alcaldesa.

“Se presentó con nosotros para plantearnos esta problemática de que no podía entrar a su predio. Ella sabía que por ahí conducía una línea de agua, ella lo sabía y estaba de acuerdo. Pero nunca imaginó que iba a llegar el momento en que no iba a poder entrar”, dijo la mandataria estatal.

A pregunta expresa de Diario El Independiente, informó que dicho servicio irregular fue objeto de un operativo y, aseguró, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) hará adecuaciones para devolver el agua a la red.

Gracias a este operativo, la alcaldesa estima que a partir de este jueves 28 de julio se refleje una mejoría en el servicio en la red de agua potable, ya que se recuperó un flujo de 2 millones de litros diarios hacia la red; es el equivalente de 200 pipas por día.

La legisladora reconoció que, además, hay un sector de piperos que operan al margen y no cuentan con concesiones; informó haber pedido intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para su sanción correspondiente ya que tienden a elevar los costos de un metro cúbico o mil litros de agua, al precio de una pipa de diez mil.

Artículo anteriorEl cambio climático ya nos alcanzó: diputada Marbella González
Artículo siguienteRealizarán Campaña de Esterilización Canina y Felina en El Centenario
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí