
“La relocalización del Pozo 4 responde a la necesidad de contrarrestar el huachicoleo de agua potable”: alcalde Oscar Leggs
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).- Desde el inicio del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro, a través del Oomsapaslc se han tomado acciones a corto, mediano y largo plazo que respondan a la necesidad de agua potable en los hogares de la población, por lo anterior, una de las medidas más determinantes ha sido hacer frente al huachicoleo del vital líquido con la relocalización del Pozo 4 de Cabo San Lucas, derivado de fallas en su infraestructura y tomas clandestinas autorizadas por Gobiernos corruptos.
“El Organismo Operador está dando excelentes resultados y trabaja para dotar de agua a las familias en Cabo San Lucas y podríamos hablar de las desaladoras, sin embargo, hacemos este tipo de exploraciones para reubicar al Pozo 4 porque es importantísimo dotar de agua a la zona centro, toda la zona turística y algunas colonias aledañas, además de ya encontrarse enraizado y con algunos problemas en su funcionamiento, aunado al hauchicoleo que está en los alrededores”, explicó el alcalde Oscar Leggs.
En este sentido, señaló que la relocalización responde a la necesidad de contrarrestar este tipo de problemática, con la cual se han servido con cuchara grande quienes anteriormente instalaron muchas tomas clandestinas para llevar agua a sus molinos, no obstante, el alcalde de Los Cabos manifestó que con herramientas especializadas se están detectando y cancelando todas.





