
La obra con inversión superior a los 13.1 MDP albergará a 42 agentes policiales
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).- En el cuarto día de gira de trabajo por el norte de la entidad, el gobernador Víctor Castro Cosío puso en marcha de manera oficial, los trabajos de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la región norte de Baja California Sur, al colocar la primera piedra de estas instalaciones policiales, ubicadas en Vizcaíno, la comunidad de Villa Alberto Alvarado Arámburo, en el municipio de Mulegé.
Acompañado de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, de la diputada Teresita Valentín de Jesús, del secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente y del titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, el Ejecutivo Estatal expresó que esta obra que se realiza con la aplicación correcta de los recursos, acerca al gobierno con acciones para el bienestar de las familias sudcalifornianas y de quienes visitan a la entidad, por lo que se amplía la presencia policial en los cinco municipios para una vigilancia permanente.
La nueva comisaría en Vizcaíno que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado contará con áreas operativas, comandancia general, depósito de armamento, área de monitoreo y caseta de vigilancia, en donde se aplicará un monto de inversión de 13.3 millones de pesos.