Inicia construcción de comisaría de la Policía Estatal en Vizcaíno

19
0
Vizcaíno

La obra con inversión superior a los 13.1 MDP albergará a 42 agentes policiales

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).- En el cuarto día de gira de trabajo por el norte de la entidad, el gobernador  Víctor Castro Cosío puso en marcha de manera oficial, los trabajos de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la región norte de Baja California Sur, al colocar la primera piedra de estas instalaciones policiales, ubicadas en Vizcaíno, la comunidad de Villa Alberto Alvarado Arámburo, en el municipio de Mulegé.

Acompañado de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, de la diputada Teresita Valentín de Jesús, del secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente y del titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, el Ejecutivo Estatal expresó que esta obra que se realiza con la aplicación correcta de los recursos, acerca al gobierno con acciones para el bienestar de las familias sudcalifornianas y de quienes visitan a la entidad, por lo que se amplía la presencia policial en los cinco municipios para una vigilancia permanente.

La nueva comisaría en Vizcaíno que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado contará con áreas operativas, comandancia general, depósito de armamento, área de monitoreo y caseta de vigilancia, en donde se aplicará un monto de inversión de 13.3 millones de pesos.

Continuando la gira de trabajo, el gobernador Castro Cosío, supervisó los trabajos del cuartel de la Comisaría de la Guardia Nacional, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde destacó la importancia de estas obras, para que nadie en el norte se sienta en el olvido.

Se trasladó posteriormente a la Feria del Programa “Tu Bienestar nos Une”; en la colonia Oaxaca, en Villa Alberto Alvarado Arámburo, cuyo principal objetivo es acercar los servicios a la comunidad.

Además, se hizo entrega de un transporte a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con lo cual las y los jóvenes de la localidad podrán continuar sus estudios profesionales con mayor facilidad en el traslado a sus actividades. “Nunca más, un norte en el olvido”; destacó el gobernador Víctor Castro Cosío.

Artículo anteriorRecibe alcaldesa a integrantes de la Federación de Colegios de Arquitectos
Artículo siguienteSuministró OOMSAPAS La Paz agua potable a 108 colonias de la ciudad el día 04 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí