Inicio Agua La primera cosa que los ciudadanos cabeños piden es tener agua: Gabriela...

La primera cosa que los ciudadanos cabeños piden es tener agua: Gabriela Montoya

383
0
agua desaladoras gabriela montoya

La diputada aseguró que el Congreso BCS respalda los proyectos de desaladoras

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).  La legisladora del Partido del Trabajo (PT) Gabriela Montoya Terrazas, dijo que la problemática de la escasez de agua en Baja California Sur (BCS) no puede quedar de lado ante las demás problemáticas y, por ello, los proyectos para desaladoras del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro fueron aprobados de manera unánime por el Congreso, manifestó.

“El agua es un derecho. No podemos por un tema político, de recurso, hacer un lado un tema social fuerte en Los Cabos”, señaló Montoya Terrazas, quien consideró que este es el principal problema del municipio del sur, pero consideró se resolverá de manera paulatina.

Asimismo, reconoció que no se puede resolver todo, pero hizo énfasis en que es un gran avance desde el Poder Legislativo el apoyar iniciativas de bienestar para los sudcalifornianos.

“Estos trabajos por el agua, esfuerzos que llevan meses, desde que en el Congreso aprobamos el proyecto de decreto para ampliación de planta desaladora hasta hoy se han hecho todas las gestiones a nivel federal y estatal para que sea una realidad”, afirmó.

Lo que sigue tras diversos acuerdos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el gobernador, Víctor Castro Cosío.

“Se tomó acuerdo de darle para adelante, queda inscrito el proyecto el lunes y de ahí para adelante poder ir evolucionando en el tema importante para Los Cabos”, agregó.

Sobre su trabajo en el Congreso de BCS, aseguró estar recorriendo el distrito IX y que la primera cosa que los ciudadanos cabeños piden es tener agua, es un “grito en común”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí