
Derivado de una denuncia ciudadana en contra de un servidor público que intentó vender balastros propiedad del Ayuntamiento
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS). La Contraloría Municipal, derivado de una denuncia ciudadana, interpuso una denuncia penal por el delito de peculado en contra de un servidor público que intentó vender balastros a un proveedor siendo propiedad del Ayuntamiento de La Paz informó el titular del área, Ernesto Rodríguez Hurtado.
Al respecto, expresó “recientemente se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por el delito de peculado, derivado de una denuncia ciudadana en la que un servidor público pretendía vender diversos bienes que son propiedad del Municipio, consistentes en 50 balastros”.
Destacó que, de acuerdo a las investigaciones realizadas dentro del expediente de presunta responsabilidad administrativa, en ejercicio de las facultades y atribuciones que le otorga la Ley Orgánica y el Reglamento de la administración pública municipal, se interpuso la denuncia por peculado correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de Atención Temprana, la cual fue turnada a la Unidad Especializada en investigación de delitos cometidos por servidores públicos y su judicialización.





