
Los recorridos se realizan de manera permanente en la zona de La Marina de Cabo San Lucas, la playa El Médano y la zona de bares y discotecas
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir hechos que la ley señale como delitos, en las calles de la colonia Centro y playas públicas de la delegación de Cabo San Lucas, elementos de la Policía Preventiva en conjunto con personal de la Secretaría de Marina y su Unidad Canina, llevan a cabo el Operativo Binomio SEMAR.
Para inhibir actos ilícitos, como son la venta de sustancias prohibidas, se realizan recorridos en zonas y puntos de mayor conflicto con un trabajo transversal de las fuerzas del orden en materia de seguridad, asimismo, garantizan la vigilancia, prevención, disuasión de hechos que pongan en riesgo la integridad de las personas que conviven en estas zonas.
Por lo cual, el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Los Cabos a través de las autoridades implementó 28 operativos en los cuales se detuvo a 18 personas por faltas administrativas. Cabe destacar que los recorridos se realizan de manera permanente en la zona de La Marina de Cabo San Lucas, la playa El Médano y la zona de bares y discotecas, en el centro de la Delegación, disminuyendo la venta de sustancias ilícitas y el narcomenudeo.





