
Jazmín “N” resultó herida con tres impactos y trasladada de urgencia al hospital
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 17 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, dio a conocer la apertura de una Carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego hacia una mujer en Ciudad Constitución, cuando se trata de un feminicidio en grado de tentativa inacabada, de acuerdo con la información que hay hasta este momento.
El grado de tentativa inacabada, de acuerdo con el artículo 24 del Código Penal para BCS, se da “cuando la resolución de cometer un delito se exterioriza realizando parcialmente los actos ejecutivos que deberían producir el resultado, u omitiendo los que deberían evitarlo, y aquél no se consuma por causas ajenas a la voluntad del agente”.
Extraoficialmente, se conoce que quien accionó el arma es un oficial de la Guardia Nacional quien mantenía una relación sentimental con la mujer, a quien se le identificó como Jazmín “N”, que resultó herida con tres impactos y trasladada de urgencia al hospital.
Por su cuenta, la PGJE no mencionó ninguno de estos detalles en su comunicado y escuetamente solo señaló que: “Aproximadamente a las 6:38 horas de este sábado 17 del mes curso, se recibió aviso del personal del hospital de ISSSTE, en Ciudad Constitución, del ingreso de una mujer lesionada, por lo que agentes de investigación y peritos acudieron al lugar para corroborar lo anterior. De las primeras investigaciones se desprende que la víctima abordó un vehículo en compañía de otras personas cuando, un hombre le disparó con arma de fuego, por lo que fue trasladada de manera inmediata al nosocomio para su atención médica”.




