
La fecha límite para presentar los proyectos es el 30 de septiembre.
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS). El personal del Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos (IMPLAN), invita a la comunidad estudiantil de nivel universitaria a participar en la Convocatoria Nacional de Carteles Académicos para exponer propuestas para la presentación de trabajos de investigación en la modalidad de cartel en el Encuentro de Ciudades Sostenibles Desarrollo y Movilidad Urbana, Clima y Residuos en México, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el Hotel Barceló en la Ciudad de México.
Al respecto, el director general del IMPLAN Los Cabos, Ussiel Orlando García Moreno, informó que en el Encuentro de Ciudades Sostenibles, se busca promover un espacio de diagnóstico e intercambio de propuestas y soluciones innovadoras para la acción climática, reducción de contaminantes y la protección de la biodiversidad desde la perspectiva local a nacional, impulsada de la colaboración entre Alemania y México, buscando estimular la cooperación y sinergia entre los sectores públicos, privado, la sociedad civil, academia y juventudes para el fortalecimiento de la acción pública, así como la consolidación y promoción de mecanismo de financiamiento y sustentabilidad.
Asimismo, el servidor público comentó que las propuestas de carteles académicos que se tienen que presentar son en las categorías de: infraestructura verde y solución basadas en naturaleza; espacios públicos; desafíos y vulnerabilidades para la sostenibilidad en ciudades costeras; movilidad y seguridad vial; distribución de mercancías en la última milla; género y ciudad; vivienda adecuada y sustentable y por último prevención de riesgo y economía circular de plásticos.





