
En este evento se reúnen actores de la vida académica, económica, política, social y ecológica, de Sinaloa, Sonora, BCS, BC y Nayarit
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS). Dio inicio la segunda edición del Foro Mar de Cortés, en Los Cabos, encuentro que tiene el objetivo, dentro de un marco de sustentabilidad, generar proyectos que impulsen el desarrollo social y económico en la región del noroeste de México; comprendida por los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, informó el subsecretario de Economía del Gobierno del Estado, Alonso Gutiérrez Martínez.
En representación de la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins, destacó que esta edición del encuentro busca lograr la prosperidad de la zona, a través de la biodiversidad y las innovaciones de las empresas.
“Los 5 estados que comparten el Mar de Cortés o Golfo de California, representan una región con coincidencias económicas, mismas que en conjunto, durante el último año, registraron un crecimiento promedio de 5.6% en la actividad económica, de ahí la importancia de conjuntar esfuerzos para continuar detonando su desarrollo económico, bajo un marco de sustentabilidad”, expresó.





