
El titular de la SEPADA destacó la importancia de vacunar de manera oportuna a sus animales, además de que los biológicos tienen un precio accesible
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Con la finalidad de impulsar el buen manejo del ganado sudcaliforniano, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, invitó a las y los productores a vacunar a su ganado para evitar pérdidas económicas; informó que los biológicos con los que debe contar el hato sudcaliforniano son la triple bovina, para protegerlo de enfermedades como septicemia hemorrágica, carbón sintomático y edema maligna.
Agregó que, de igual forma que el hato de los animales del campo debe contar con la vacuna contra la fiebre carbonosa, conocida como balazo, para evitar su mortandad; indicó que cada vacuna tiene un costo de alrededor de veinte pesos, la cual puede ser gestionada a través de Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP) para su compra en volumen y de esta manera acceder a mejores precios.





