
Con una inversión de 11.9 millones de pesos, OOMSAPAS La Paz llevarán a cabo estos trabajos
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. – Con una inversión de 11.9 millones de pesos, se está llevando a cabo la instalación de 4242 medidores de agua de lectura remota, así lo informó Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).
En ese contexto, mencionó que estos aparatos de lectura remota serán de gran beneficio, ya que permitirán procesar las facturaciones más rápido, con mayor precisión y, sobre todo, eliminando errores por malas capturas de la información.
“Estos medidores traen aditamentos especiales para llevar a cabo la lectura remota. Ya no va a ser necesario estar en cada punto tomando lectura. Estas lecturas se van a transmitir a un dispositivo colocado en un vehículo, y de esa manera nosotros vamos a tener la oportunidad de llevar a cabo facturaciones con mayores precisiones y mucho más eficientes” comentó.
Respecto a la toma de lecturas del medidor, explicó de forma más detallada, que éstas serán enviadas a un dispositivo que será colocado en un vehículo, para qué, al pasar por las zonas donde estén instalados los medidores, vaya capturando las lecturas de manera remota, lo que permitirá ahorrar más tiempo y evitar algunos errores de dedo.
Indicó que estos aparatos serán instalados en zonas donde existe un mejor servicio de agua potable, y por ende donde se tienen mayores consumos por parte de la ciudadanía, con la finalidad de poder cuantificar el volumen de agua que se consume, facturar y recaudar conforme a un servicio medido.