
Trabajar con ímpetu para fortalecer y perpetuar la democracia, sus compromisos
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Trabajar con ímpetu para fortalecer y perpetuar la democracia que se ha construido en México como forma de vida, es el compromiso que hizo Sinia Álvarez Ramos al tomar protesta como la nueva vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS).
“Me comprometo públicamente a actuar con transparencia y promover la participación ciudadana para contribuir a la formación cívica”, dijo Sinia Álvarez en sesión pública. Se mantuvo en la postura de que no solamente las autoridades electorales deben intervenir para perpetuar la democracia, también el apoyo de la ciudadanía será necesario.
“Necesitamos que la ciudadanía participe en la integración de las casillas, que sean observadores electorales y principalmente que vayan a votar. Necesitamos de ustedes medios y las autoridades estatales, municipales y federales para llevar a cabo nuestros principios rectores”, ratificó.

Proviene del estado de Guerrero, ingresó al INE hace 12 años desempeñándose la mitad de ese tiempo como jefa de departamento de control y apoyo logístico, encargándose de temas de seguridad y presupuestos para imprimir boletas, materiales electorales y sistemas.
También se desempeñó como vocal ejecutiva en un distrito de Guerrero y como vocal de organización electoral en Morelos, donde adecuó las casillas, a observadores electorales y el conteo rápido para poder emitir resultados la noche de la jornada electoral.





