Inicio Economía Bomberos bajo protesta, exigen bono de riesgo y horas extra

Bomberos bajo protesta, exigen bono de riesgo y horas extra

335
0
Bomberos bajo protesta, exigen bono de riesgo y horas extra

Enviaron un pliego petitorio a la presidenta Milena Paola Quiroga Romero y al secretario general Jorge Pável Castro Ríos.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. – A partir de hoy el H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de La Paz trabaja bajo protesta por no tener los apoyos que por ley y derecho les corresponden, ratificaron líderes de la institución que enviaron un pliego petitorio a la presidenta Milena Paola Quiroga Romero y al secretario general Jorge Pável Castro Ríos.

Aseguraron en lonas que colocaron en vehículos extintores que las autoridades del XVII Ayuntamiento tienen conocimiento que el H. Cuerpo de Bomberos está trabajando en pésimas condiciones en máquinas, equipo personal, instalaciones y sueldos complementarios.

Bono de riesgo, pago de horas extra, incremento salarial, basificación son algunas de las demandas que escribieron en el pliego petitorio en reunión de diálogo con Pavel Castro.

Aunque trabajan bajo protesta, garantizan que el pueblo va a seguir con la seguridad y respaldo de ellos, conforme tengan mecanismos de seguir presentando el servicio a La Paz.

“Cómo bien saben las problemáticas que nosotros presentamos son de carácter muy complejo porque la gran parte de ellas conlleva percepción económica”, ratificaron los bomberos.

Pavel Castro hizo el compromiso de entregar una respuesta al pliego petitorio que llevará ante el Sindicato de Burócratas, al Cabildo y a Milena Quiroga.

“Va a haber una respuesta dentro de dos semanas en una mesa de trabajo que se va a poner a consideración de manera prioritaria, para el día 3 de mayo va a tener una respuesta el señor secretario directamente con las previsiones que se están haciendo”, dijeron los bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí