
La Comisión de Igualdad de Género propone una reforma el título y la voz del Decreto 1416 con el objetivo de reconocer a las mujeres sudcalifornianas en el ámbito económico del Estado de Baja California Sur
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. – “Si trabajamos por la igualdad, debemos comenzar por la igualdad de las propias mujeres y aquéllas que destaquen en diversos sectores sociales, políticos y económicos, debiendo tener las mismas oportunidades para ser reconocidas e incluidas para su nominación en los procesos de selección correspondiente al merecimiento de la máxima presea, medalla María Dionisia Villarino Espinoza, que otorga el Congreso del Estado de Baja California Sur”, sentenció la diputada María Luisa Ojeda González, presidenta de la Comisión Permanente de igualdad de Género de la XVI Legislatura.
Lo anterior, señaló la legisladora, con el objetivo de reconocer a las mujeres sudcalifornianas en el ámbito económico de Baja California Sur, razón por la cual se pretende incluir en la distinción a la medalla María Dionisia Villarino Espinoza, la cual se realiza cada año, a las mujeres que se han destacado como impulsoras en la actividad económica y han sido clave para el crecimiento económico y avance social en la entidad.





