
Agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. – El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a la unidad y solidaridad de la comunidad, para hacer frente a los efectos del huracán Hilary, degradado a categoría 1.
En reunión previa a la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con gabinete legal y ampliado, dio a conocer que las medidas preventivas ante este tipo de fenómenos hidrometeorológicos como Hilary se dan a conocer oportunamente.
Agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, las acciones que se realizan antes, durante y después de Hilary y cualquier fenómeno natural de este tipo.
Destacó que la ciudadanía, ante la cercanía de una tormenta o huracán, debe mantenerse informada sobre la trayectoria del fenómeno a través de sitios oficiales, radio y televisión y ante cualquier emergencia, marcar el 9.1.1.
Las recomendaciones en general son podar árboles, asegurando antenas, tapaderas de tinacos e infraestructuras como techumbres. Proteger puertas y ventanas para evitar sufrir daño y lesiones. Si se habita en zona de riesgo, ubica y acude al albergue más cercano. Comprar comida no perecedera y agua potable (sólo lo necesario para al menos tres días).





