
Guillermo Santillán no podrá salir de BCS durante el proceso de investigación
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Guillermo Santillán, expresidente municipal de Mulegé y notario público, ha sido vinculado a proceso por autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado Baja California Sur (BCS) por falsificación de documentos.
El juez de control que dictó auto de vinculación a proceso en contra de Guillermo Santillán recibió datos de prueba suficientes para sostener la acusación falsificación de documentos y alteración de la aplicación digital Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).
La carpeta de investigación ratificó que el expresidente, haciendo uso de su calidad de notario público expidió escrituras de un inmueble en Ensenada de Muertos presentando documentos falsificados.

Esto para inscribir en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de La Paz el inmueble que está valuado en 22 millones de pesos.
El caso lo lleva la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción que encabeza el fiscal Lenin Ortiz, cuyas investigaciones permiten que el juicio en contra del ex presidente perredista avance.





