
ICATEBCS fomenta la creatividad y el aprendizaje en cocina para la juventud sudcaliforniana
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) llevó a cabo el concurso “ICATCHEF Elaboración de Sushi Nivel Básico”, destinado a jóvenes de entre 15 y 29 años. La directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez, destacó el talento culinario de los jóvenes sudcalifornianos participantes.
Los concursantes de ICATCHEF se reunieron en la cocina de la Unidad de Capacitación La Paz (UCLPZ), donde comenzaron a preparar sus platos participantes, poniendo en juego su sazón, creatividad y rigurosos estándares de higiene para lograr productos de alta calidad.
Tras concluir la elaboración de sus platillos, los estudiantes presentaron sus creaciones ante un panel de jueces. El concurso incluyó una fase de degustación en la que se evaluó la textura del arroz, el sabor del sushi, la presentación general de los platillos, su diseño y creatividad, la sazonadura del sushi y el nombre del plato.
Cinthya Montufas expresó su agradecimiento a los jóvenes participantes por su entusiasmo y dedicación para completar con éxito el curso. La instructora Chef María Elena Flores les proporcionó las herramientas básicas para producir alimentos de alta calidad.
Omar Antonio Zavala Agúndez, secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, invitó a los jóvenes a seguir capacitándose y los alentó a perseguir sus sueños y metas con constancia, compromiso y responsabilidad, con el fin de convertirse en emprendedores exitosos.





