
Más de 1,500 personas albergadas, pero la comunidad fuera de peligro
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. – Luego de que el huracán “Norma” presentara sus mayores efectos y afectaciones durante el sábado 21 de octubre en Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro y todo el personal adscrito a las brigadas de Protección Civil continúan trabajando y supervisando que se tengan los insumos necesarios en los refugios temporales habilitados en todo el municipio. Aún se encuentran un total de 1,523 personas albergadas. Sin embargo, el destino y sus habitantes ya se encuentran fuera de peligro.
Será durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de este domingo 22 de octubre, a las 2:00 de la tarde, cuando se dará a conocer el recuento de daños y se pondrán en marcha las labores de rehabilitación. Además, se determinará la reactivación de las actividades comerciales y de transportación, así lo informó el alcalde Oscar Leggs Castro.
“Desde el refugio temporal habilitado en la Escuela Primaria Héroes de 1947 de Cabo San Lucas, donde revisamos que se tenga todo lo necesario para dar desayuno a un total de 331 personas, muy por encima de su capacidad, por ello, seguimos recorriendo los demás albergues para asegurar que todas las personas reciban alimento y se les atienda como debe ser”, destacó.





