
El ICATEBCS y la PGJBCS fortalecen la capacitación de trabajadores estatales, enfocándose en la gestión del tiempo y la reducción del estrés.
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. – El Instituto de Capacitación para los trabajadores del Estado (ICATEBCS) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJBCS) entregaron constancias a las y los alumnos que concluyeron con éxito el curso “Administración del Tiempo y Manejo del Estrés”, así lo informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.
“ICATEBCS extiende la alianza en continuar capacitando y ofertando nuestros cursos a las y los trabajadores del Estado, estableciendo el compromiso de fortalecer al equipo de trabajo, siendo un gobierno comprometido y solidario para continuar dando mejores resultados, todo esto para brindar una atención adecuada a todos los habitantes que buscan la procuración de justicia en diferentes problemáticas”, así lo declaró la directora general.
Comentó que las y los alumnos están preparados para aplicar métodos y estrategias para optimizar tiempos identificando y valorando del uso racional y productivo de este recurso, manejando el estrés ante diferentes situaciones, con la finalidad de obtener mayor productividad, eficacia y eficiencia en el ámbito laboral y personal.
Durante la entrega la directora general les comentó a las y los asistentes que la gestión del tiempo es la mejor practica de administrar las tareas de manera consciente y eficiente, entre las ventajas que se obtienen son priorizar y optimizar la productividad y evitar el estrés.
Les invitó a seguirse capacitando para mejorar su productividad laboral, y les mencionó que su constancia tiene doble valor curricular avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).