Inicio Opinión Equilibrios | ¡El mensaje del Profe!

Equilibrios | ¡El mensaje del Profe!

373
0
Encuentro político en BCS: Víctor Castro llama a respetar reglas y construir unidad

Encuentro político en BCS: Víctor Castro llama a respetar reglas y construir unidad

Pirotecnia Política: El triunfo político es la suma del sentido común y la capacidad de liderazgo.
Enrique Tierno Galván
Tweet

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –En política los mensajes son importantes para quien los entiende y para quien sabe leerlos entre líneas; dentro del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, están llegando los tiempos de las definiciones y decisiones para perfilar sus candidatos; lo expresado por VÍCTOR CASTRO COSÍO la tarde del sábado en un encuentro denominado “La Esperanza Nos Une”, también dejó claramente establecido con quienes políticamente cuenta líder moral de la cuarta transformación; las ausencias fueron notorias pero las asistencias demostraron el sentido de pertenencia a un movimiento, donde no caben los caudillos e iluminados.

En un acto donde el único orador fue CASTRO COSÍO, se advirtió que las decisiones que se están tomando y se tomarán, no son para perjudicar a nadie, advirtió que se están concluyendo para construir candidaturas y representaciones que surjan de las leyes electorales y de la voluntad popular; con contundencia ratificó el hecho de que él, no pone ni quita candidatos; aseveró que toda la vida a luchado para que en México y Baja California Sur avance el proceso democratizador aún inacabado, lo que significa que pretende dejar constancia.

La postura del Gobernador, es un contundente mensaje para quienes con aires de merecerlo todo en la 4T Choyera, le apuestan a la división, al caudillismo y a la incidía como mecanismos de lucha política interna; CASTRO COSÍO precisó que hay que poner a prueba las convicciones en las tareas políticas que se están desarrollando; llamó a respaldar a quienes con legitimidad  participan en el proceso interno para brindar una lección de civilidad democrática, tolerancia y fraternidad; en la cuarta transformación todos merecemos respeto y el pueblo habrá de decidir el destino del proyecto, acotó.

En el entendido de que las diferencias son parte de la democracia, VÍCTOR CASTRO COSÍO expresó a la audiencia que nadie es más importante que todos juntos y que se tiene que entender que existen reglas y que se está obligado a respetar; las rupturas solo favorecen a los adversarios políticos recalcó y articuló en ese sentido que nadie adelante vísperas, ni haga juicios anticipados sobre los procesos internos y definiciones que son responsabilidad de los órganos partidistas de los institutos que hasta hoy hay signado el compromiso con la alianza nacional “sigamos haciendo historia” entre MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, cuyas dirigencias y liderazgos locales ahí estuvieron presentes. 

Después de un álgido proceso de registro de aspiraciones en los partidos políticos que integran esta alianza, se registraron una serie de acontecimientos que pusieron en duda la anhelada unidad que se pretende y que se construye por quienes quieren cristalizarla; el proceso interno sigue y cumplirá con los tiempos establecidos al menos que como se advertirte, comiencen a darse los acuerdos que definan candidaturas; las candidaturas a Presidente Municipal en Los Cabos y La Paz, es donde más avanzado está el asunto.

Obviamente que el mensaje de VÍCTOR CASTRO COSÍO se escuchó fuerte, claro y lejos, es algo así como la directriz política que se debe seguir en busca de los esquemas de unidad que le darían el triunfo al movimiento; existe un escenario nacional y local en la próxima contienda para la que ya comienzan a definirse los grupos de poder; se acabó el tiempo para quienes simulan y dicen estar en el movimiento, únicamente gravitando; evidentemente ya sin mucho margen… Ya veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí