Inicio Agricultura, pesca y ganadería Gobernador cumple compromisos con Ejido Ley Federal de Aguas Número 3

Gobernador cumple compromisos con Ejido Ley Federal de Aguas Número 3

72
0
Gobernador cumple compromisos con Ejido Ley Federal de Aguas Número 3

El compromiso del Gobierno del Estado con Comondú se traduce en acciones concretas para transformar y mejorar la calidad de vida en la región.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –En encuentro con familias y productores del ejido Ley Federal de Aguas número 3, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo patente una vez más su compromiso de sumar esfuerzos para que la transformación de Comondú se refleje en bienestar. “Lo que importa ahora es que todos nos demos cuenta de que hay buenas perspectivas si trabajamos unidos y con decisión; porque merecemos mejores oportunidades”, precisó.

En compañía de la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera y de la presidenta del DIF estatal, Patricia López Navarro, dijo que estas acciones responden a la responsabilidad de respaldar a las comunidades, porque la palabra en Baja California Sur se cumple.

Luego de hacer entrega formal del nuevo pozo para abastecer de agua a las familias, apoyos a productores agropecuarios y proyectos productivos, Castro Cosío anunció la pavimentación del ejido 3 al 4, cuyas obras iniciarán en el corto plazo, además de buscar alternativas para mejorar el acceso al ejido 2.

En este evento, la directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón, dio a conocer la entrega en la comunidad, de la rehabilitación del pozo de agua de 95 metros de profundidad y  explicó que la obra consistió en la instalación del tren de descarga de acero al carbón de 4 pulgadas de diámetro, equipo de bombeo vertical tipo turbina y motor eléctrico para la extracción de 12 litros por segundo, así como la instalación de cerco perimetral de malla ciclónica, representando 2.72 millones de pesos.

De igual forma, destacó que en el municipio de Comondú, se trabaja en la sustitución de la red de agua potable en el Ejido Ley Federal de Aguas 2 y la reposición del motor del pozo conocido como aeropuerto, sumando 2.3 millones de pesos.

Además, con el Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola 2023, el Gobierno del Estado a través de la SEPADA, apoyó 321 proyectos productivos, con recurso de más de 30 millones de pesos, mismos que consisten en adquisición de tractores, cortadoras de forraje, equipos de bombeo, fotovoltaico, así como perforación de pozos, entre otros.

Esta medida benefició a más de 5 mil personas dedicadas a actividades agrícolas y ganaderas de la entidad. “En este municipio la SEPADA ha respaldado 131 proyectos con una inversión de 17.4 millones de pesos”, señaló el titular de la dependencia, Alfredo Bermúdez.

Otro aspecto importante en esta visita fue la entrega que hizo la secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez, de apoyos del programa de Fomento a la Economía Social, por el orden de 100 mil pesos, otorgando herramientas para elevar la productividad en diversas actividades.

Artículo anteriorHistórica denuncia por daño patrimonial al Congreso
Artículo siguiente‘La Madriguera’ primer espacio de cuidado infantil autogestivo en BCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí