Inicio Opinión Directo… y al grano | Los Cabos: ¡Nudo gordiano!

Directo… y al grano | Los Cabos: ¡Nudo gordiano!

61
0
Directo… y al grano | Los Cabos: ¡Nudo gordiano!

Coalición MORENA-PT-PVEM enfrenta retos para designar candidato en Los Cabos.

  • GABRIELA MONTOYA y CHRISTIÁN AGÚNDEZ, posturas irreconciliables en Los Cabos
  • NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO y aliados unidos contra OSCAR LEGGS CASTRO
  • LETICIA QUEZADA CONTRERAS, frente a complicado escenario

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Nada fácil se advierte la decisión que se tomará al interior de la coalición MORENA-PT-PVEM para nominar a la candidata o candidato a la alcaldía de Los Cabos, toda vez que para dónde sea que se incline la balanza, habrá problemas ante las irreconciliables posturas entre los principales actores políticos en disputa.

Y eso preocupa precisamente a la cúpula morenista y a la propia CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, dado que Los Cabos es el segundo municipio más autosuficiente del país y genera importantes divisas a través de la afluencia de más de 4.5 millones de visitantes que arriban anualmente a este destino turístico. Y no debe ni puede caer en manos de otras fuerzas políticas, ese es el punto.

Pocos ignoran que podrían no darse los acuerdos correctos en la confrontación por la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, donde con amplia ventaja OSCAR LEGGS CASTRO busca la elección consecutiva, ante una cerrada postura por parte de CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ que advierte no respaldaría al oriundo de El Migriño de resultar candidato.

También el diputado petista intentó forzar a GABRIELA MONTOYA TERRAZAS para que declinara a su favor y, al no lograr su objetivo, intentó desmantelarle su equipo de operación política. Y LUCÍA SÁNCHEZ igual se asoma en los laberintos de la nominación.

Y todo apunta que AGÚNDEZ GÓMEZ, ALEJANDRO ROJAS ni RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA trabajarían en favor de OSCAR LEGGS CASTRO si éste resulta el candidato. Sería ese un primer escenario.

Ni tampoco MONTOYA TERRAZAS respaldaría a CHRISTIÁN AGÚNDEZ, tomándose en cuenta que la diputada local le lleva ventaja al hijo del exgobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quien al final de cuentas está detrás del caos político que prevalece en Los Cabos.

Queda en claro que NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO pretende polarizar el proceso interno de MORENA, sacar de la jugada a LEGGS CASTRO e imponer a su hijo CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ. Lamentable, pero la ciudadanía se da cuenta que el grupo Los Cabos que lidera el exgobernador busca retomar el poder político para continuar haciendo negocios al amparo del poder público, tal como lo ha hecho en el pasado.

Tan así juega AGÚNDEZ MONTAÑO que de resultar LEGGS CASTRO candidato o MONTOYA TERRAZAS candidata, operaría políticamente en sentido contrario a favor del alfil que ha incrustado en el Partido Acción Nacional en la figura de ERNESTO IBARRA MONTOYA, candidato a la alcaldía de Los Cabos, donde el exgobernador llevaría mano para darle vigencia a su grupo político.

Y ante la falta de unidad, lealtad y compromiso hacia el proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO por parte del NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO y aliados, quedaría abierta la posibilidad de que IBARRA MONTOYA pudiera convertirse en el próximo alcalde de Los Cabos.

LETICIA QUEZADA CONTRERAS, representante de SHEINBAUM PARDO en Baja California Sur, tiene ante sí un complicado escenario adverso por disolver.

¿Se podrá desatar o cortar el nudo gordiano?

A GRANEL…

FRANCISCO “PACO” ERREJÓN BULNES presentó su registro como precandidato del PAN en el XI distrito local electoral, donde tiene un amplio posicionamiento social, surge en calidad de candidato ciudadano, con respaldo de empresarios y grupos de la sociedad civil y comunidades indígenas. Le dará pelea a cualquier contendiente de las otras fuerzas políticas…TAMBIÉN hizo lo propio DANIELA VIVIANA RUBIO AVILÉS como precandidata por el IV Distrito Local Electoral bajo las siglas del albiazul… ALEJANDRO ÁNGELES VILLARREAL, se asoma con fuerza y posicionamiento como aspirante a la candidatura de MORENA por el V distrito local electoral, donde también se encuentran en la contienda interna JORGE CUNNINGHAM BERBER, MARTHA PAÉZ GARCÍA y NORVELL POLANCO… MIENTRAS en el VI distrito local electoral EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO se mantiene en el juego ante JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ…ESTA TARDE A LAS 14: 30 HORAS iniciamos el programa en vivo SIN RODEOS, en la página Zuloaga Noticias, tendremos de invitado al Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Artículo anteriorBaja California Sur muestra el impacto positivo de sus Centros Comunitarios
Artículo siguienteEquilibrios | Narciso ¡Pide lo extraordinario!
Eliseo Zuloaga Canchola es un reconocido periodista y articulista en BCS, su columna "Directo... Y al grano" es de las mas conocidas y leídas en Sudcalifornia. Ahora también puedes leer a Eliseo Zuloaga comentándonos sobre su punto de vista y opinión política sobre temas de interés en Diario Humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí