Inicio Noticias La Paz se une a las Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

La Paz se une a las Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

72
0
La Paz se une a las Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

El Ayuntamiento de La Paz recibe nombramiento como Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO tras de un año de esfuerzos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –El H. XVII Ayuntamiento de La Paz recibió el nombramiento oficial como Ciudad del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), durante la ceremonia, la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, sostuvo que este reconocimiento corrobora los esfuerzos conjuntos que han venido realizando la Administración Municipal, ciudadanía, organizaciones civiles, sector privado y academias, por la defensa y protección del municipio.

De esta manera, La Paz pasó a formar parte de las 356 Ciudades del Aprendizaje que hay en todo el mundo e integrarse a la red de colaboración e intercambio de experiencias con cada uno de los miembros. Además, el objetivo del programa internacional es promover la formación integral de las personas desde todos los ámbitos sociales mediante acciones que impulsen el conocimiento como vía de desarrollo.

“No estamos descubriendo el hilo negro, seguramente otras ciudades pasaron por lo que nosotros estamos atravesando, es parte del crecimiento y aprendizaje, lo que queremos es equivocarnos lo menos posible y asegurar el éxito de los programas que impactan directamente a la sociedad. Con estas redes aprenderemos lo que se está haciendo en otros países y ellos sabrán lo que estamos haciendo acá. Llevamos un buen camino recorrido y a partir de este momento, al ser reconocidos por parte de la UNESCO, vamos a seguir aprendiendo más”, declaró la Alcaldesa.

Dijo también que la administración municipal tenía más de un año en el proceso para obtener dicho nombramiento, y en el camino el Ayuntamiento ha sido pionero en varios programas relacionados con la sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y desarrollo integral de los ciudadanos con Ruta Cero, Línea Púrpura, Impulso y la recuperación de espacios públicos.

Finalmente, Quiroga Romero, reconoció el trabajo de cada una de las personas que colaboraron en la obtención del nombramiento, e invitó a todos los sectores para seguir haciendo equipo por una ciudad sustentable y segura para todas y todos.

Artículo anteriorÚltima oportunidad para participar en el 2do. Coloquio de Literatura y Cine de la UABCS
Artículo siguienteGrupos de Amigos para el Bienestar impulsan desarrollo social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí