Inicio Agua Baja California Sur fortalece actividades en «Marzo, las Mujeres y el Agua»

Baja California Sur fortalece actividades en «Marzo, las Mujeres y el Agua»

63
0
Baja California Sur fortalece actividades en "Marzo, las Mujeres y el Agua"

Realizan encuentro «Marzo, las Mujeres y el Agua» en Los Cabos, reiterando el compromiso de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Como parte de la jornada “Marzo, las Mujeres y el Agua”, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia Imelda López Navarro, encabezaron un encuentro en el municipio de Los Cabos con servidores públicos y ciudadanía en general, con el propósito que durante el mes de marzo se fortalezcan las actividades tendientes a concientizar sobre el uso responsable del agua y la eliminación de toda forma de violencia en contra de las mujeres.

El Ejecutivo estatal sostuvo que estos trabajos deben convertirse en programas de gobierno y no desarrollarse únicamente en el mes de marzo, ya que su importancia requiere que sean parte de las acciones diarias.

Acompañado por la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), Berenice Serrato Flores y por el alcalde Óscar Leggs Castro, y ante estudiantes de educación media superior, servidores públicos estatales, municipales y población en general, el Gobernador reiteró su compromiso de respaldar todas aquellas actividades que estén encaminadas a sensibilizar sobre la importancia del uso responsable del agua, además de generar conciencia en temas de abuso y violencia hacia las mujeres.

Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Pabellón Cultural, en el cual la directora del ISMujeres, indicó que dicha campaña busca avanzar en la construcción de un entorno más equitativo y cuidadoso, donde la gestión sostenible del agua sea una responsabilidad compartida y las voces de las mujeres sean escuchadas y valoradas.

Finalmente, en este espacio, se dio a conocer que la estrategia incluye pláticas, talleres interactivos, paneles, exposiciones y concursos, los cuales son dirigidos a la población en general, a través de instituciones como el Sistema Estatal DIF, Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Comisión Estatal del Agua, entre otras.

Artículo anteriorHan invertido 98.8 MDP en suministro de agua en La Paz
Artículo siguienteEquilibrios | Morena ¡La Paz, un riesgo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí