Inicio Educación ¿Por qué padres de familia cerraron carretera a Todos Santos?

¿Por qué padres de familia cerraron carretera a Todos Santos?

459
0
¿Por qué padres de familia cerraron carretera a Todos Santos?

La manifestación, que comenzó a las 5 de la mañana, tiene como objetivo mostrar solidaridad con los trabajadores de la educación y exigir la pronta conclusión de las obras de remodelación en la escuela secundaria “Educadores de Baja California” ubicada en Todos Santos.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Este lunes, padres de familia y trabajadores de la educación bloquearon el entronque frente a Bazar el Desierto en la carretera a La Paz- Todos Santos desde las 5 de la mañana.

Francisco Javier Salgado Agúndez, delegado de Todos Santos explicó que la manifestación tiene su raíz en la insatisfacción de los padres de familia con el gobierno estatal y la Secretaría de Educación Pública, quienes no han cumplido con los plazos estipulados para la entrega de aulas rehabilitadas en la escuela secundaria “Educadores de Baja California”. Debido a este incumplimiento, los alumnos han sido trasladados provisionalmente al Centro Cultural Néstor Martínez, generando incomodidades y un sentimiento de agravió entre los padres.

Mencionó que, si bien ha observado avances en las obras, la postergación y el incumplimiento de los plazos establecidos han generado inconformidad entre los padres de familia debido a la falta de información y la escasa transparencia en el manejo de los recursos públicos.
“ Se prometió la finalización de las obras para fines de febrero, el ciclo escolar está por concluir y aún no se han visto avances significativos. Esta situación se sumó a los reclamos de los maestros por el manejo inadecuado de los techos de asbesto en las escuelas, así como por la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos destinados a la educación”

Reconoció que el bloqueo carretero se ha desarrollado de manera pacífica, además de que se ha tenido durante el transcurso del día el respaldo de los elementos de seguridad municipal para actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

“El bloqueo ha sido gestionado con gran mesura y paciencia por parte de los automovilistas, lo cual era motivo de preocupación para nosotros. A pesar de ello, los elementos de Seguridad Pública Municipal han estado vigilantes y la Policía Estatal se ha mantenido alerta, esperando evitar cualquier confrontación. Es notable que todo el proceso se ha desarrollado de manera pacífica, lo cual merece ser destacado.”
Finalmente, reiteró que la decisión de cerrar la carretera responde a las advertencias de los trabajadores de la educación y los padres de familia sobre las posibles consecuencias de no resolver el conflicto educativo. Por lo que se continuarán llevando a cabo acciones hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.

Artículo anteriorMagisterio espera las negociaciones en la explanada del gobierno estatal
Artículo siguienteExposición de Arte Figurativo Mexicano en el MUABCS
Rocío Casas
Rocío Joselyn Casas Romero es licenciada en Comunicación por la UABCS desde el año 2010. Cuenta con una maestría en Desarrollo Humano y Social, así como diversas certificaciones. Trabajó en Mexicali, Baja California, durante nueve años para luego regresar a su tierra, La Paz, Baja California Sur, con sus dos hijos. De 2019 a 2022, se desempeñó como reportera y guionista en CPS Noticias La Paz y Tribuna de Los Cabos. Durante esta etapa fue galardonada en 2021 y 2022 con el Premio Estatal de Periodismo. Durante su paso por MVS Noticias Los Cabos, fue distinguida en 2023 y 2024 con este galardón. Exreportera de El Sudcaliforniano. En sus propias palabras, la comunicación es una herramienta poderosa para informar, educar y generar cambios positivos en la sociedad. Esta convicción la impulsa a seguir adelante y hacer una diferencia. Lee a Rocío Casas a través de Diario Humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí