Home Opinión Buró Político | Maltrecha oposición

Buró Político | Maltrecha oposición

0
La oposición celebra una revocación judicial menor mientras pierde votos, curules y liderazgo en la región.

La oposición celebra una revocación judicial menor mientras pierde votos, curules y liderazgo en la región.

 Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Sin lugar a dudas, la oposición quedó maltrecha después de la aplanadora que les pasó por encima en el proceso electoral. Los resultados de la jornada electiva dieron cuenta de ello y ahora tendrán que remar contra corriente para levantarse del suelo político donde quedaron.

 En el caso del partido Acción Nacional en Baja California Sur, es clara la falta de liderazgo de quienes lo dirigen; divididos gracias a su presidenta, la senadora Guadalupe SalDaña, y enquistados en acuerdos cúpulares que solo buscaron posiciones plurinominales en el congreso y los cabildos.

 Con estrategias fallidas y una falta notable de renovación de sus cuadros políticos, los panistas no hacen más que el ridículo y el caso más reciente lo podemos constatar cuando, al tener la oportunidad de hacer una reflexión de lo ocurrido en el proceso electoral y presentar un análisis profundo de sus resultados, la dirigencia que encabeza Guadalupe SalDaña se regodea y casi hace fiesta por que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia impuesta en lo local a su candidato a la alcaldía de La Paz, Rigoberto Mares, por violencia Política en razón de género.

 Un gran logro según la dirigente panista. No importa que perdieran votos que se tradujeron en menos curules en el Congreso del Estado, no importa que perdieran un municipio históricamente panista (Loreto), no importa que Acción Nacional en BCS esté en la lona política. No importa que no representen a la sociedad y que estén alejados de la gente.

 Lo importante es que no los sancionen para seguir mangoneando un partido desde la cúpula, seguir pegados al presupuesto de las prerrogativas. Qué importa si son inútiles como oposición.

 Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil