
Confirman avance y ajustes en el plazo de finalización para asegurar la calidad y protección de la obra del puente de Colosio
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Aunque el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que el puente del boulevard Luis Donaldo Colosio estaría lista en junio, la secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, externó que es hasta finales de agosto cuando probablemente inauguren la obra.
De igual manera, la secretaria dijo que las obras van en tiempo y están avanzando muy bien, de hecho algunas reportan un progreso más rápido del que estaba programado.
El puente del boulevard Luis Donaldo Colosio todavía requiere más tiempo para finalizarse pues es una obra mayor, según planteó Armenta Cervantes, a la que se está invirtiendo más de 25 millones de pesos.
“Al puente todavía le hace falta un poco de tiempo, es una obra mayor, estaría terminada para finales del mes de agosto, sin embargo, se está protegiendo la obra por cualquier lluvia temprana o huracán temprano que pueda llegar”, ratificó Armenta Cervantes.
La Junta Estatal de Caminos (JEC) informó el lunes 1 de abril del 2024 el inicio de la construcción del puente tipo cajón, el cual estará ubicado en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, específicamente en el tramo de la calle Durango a bordo de contención, en la ciudad de La Paz.
“Priorizando la seguridad y el flujo de tránsito, se habilitó el paso vehicular entre los dos bordos de contención, frente a La Vianda”, informó la JEC.





